VIDEO | COWAROBOT, una maleta que te reconoce y te sigue

Gracias a que reconoce al usuario, va abriéndose paso para que no la perdamos de vista 

0 Comentarios

 The Cowa Robot is a smart suitcase that follows you
The Cowa Robot is a smart suitcase that follows you

Parece una simple maleta de mano, pero en realidad tiene una particularidad muy interesante. En el asa superior cuenta con una cámara que sirve, en primer lugar, para reconocer la cara de su dueño y que sea el único que puede abrirla. Además, no solo reconoce tu rostro, también te sigue.

Según informa La Sexta, la COWAROBOT es una maleta robotizada, con motores en dos de sus cuatro ruedas, lo quepermite que la maleta se pueda mover por sí misma. Y no sólo eso, gracias a que es capaz de reconocer al usuario puede seguirnos, además de ir abriendo el paso para que no la perdamos de vista. Además de todos estos controles de seguridad biométrica, cuenta tanto con la típica combinación de números así como la cerradura TSA007, que permite que en los aeropuertos pueda abrirse por parte de las autoridades.



Además, con una aplicación para el móvil, podemos controlarla tanto los usuarios que pueden usar la maleta, como un sistema para localizarla y tener siempre a mano información sobre la autonomía que le queda.

Finalmente, ofrece escondido en uno de sus compartimentos una batería externa, ya que es necesario que este tipo de maletas puedan retirar este elemento para pasar los sistemas de seguridad, con puerto USB para que, una vez que la hemos sacado, sirva también para cargar el móvil.

El precio de este aparato sea, probablemente, lo más curioso. Maletas similares, y sin tanta tecnología más allá de contar con una batería para cargar un móvil, cuestan bastantes cientos de euros. Esta COWAROBOT ronda los 260 euros en la tienda de Xiaomi,aunque su precio habitual suele ser unos 383 euros.

De momento, no está disponible fuera de China, así que hay que recurrir a las redes de importación para adquirirla o armarnos de paciencia y ver si se animan a traer el producto a occidente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído