De la grabación de un corto al monólogo de Buenafuente: La historia del terrorífico anuncio para vender una casa en Villares contada por su autor

De la grabación de un corto al monólogo de Buenafuente: La historia del terrorífico anuncio para vender una casa en Villares contada por su autor
De la grabación de un corto al monólogo de Buenafuente: La historia del terrorífico anuncio para vender una casa en Villares contada por su autor

Se llama Marco Leonato (León, 1973) y reside desde hace una década en Salamanca. Su faceta de realizador de cortometrajes y videoclips es una afición que lleva a cabo en sus ratos libres y en la que pone mucha pasión, a juzgar por los resultados

En el verano de 2018 rodó en Salamanca El Trabajo, su última producción finalizada hasta el momento, que ha tenido mucho recorrido por festivales de toda España, logrando algunas nominaciones. Para la preparación de aquel corto, hace justo dos años, necesitaba poder rodar en una vivienda. "Pensé en una casa que conocía de años atrás. Era la antigua vivienda de los padres de una amiga y estaba en una urbanización próxima a Salamanca, ubicada en el término de Villares de la Reina. Le pedí permiso para que me la prestara para una jornada de rodaje. Ella accedió porque ya no la usaban como residencia habitual", cuenta el realizador a SALAMANCA24HORAS.

La historia de ese rodaje, aparentemente normal, ha acabado convirtiéndose en una de las historias más compartidas y viralizadas en las redes sociales esta semana. Marco acudió a la vivienda unos meses antes del rodaje. "Grabé unos planos para crear un pequeño montaje de unos diez minutos. Un storyboard para saber en qué estancias de la casa quedaban mejor los planos. Tras componerlo, se lo mandé a mi amiga", explica. "Sí, es cierto que hacía un día de mucho frío y viento, estaba nublado y en la casa, claro, hacía frío. El montaje quedó bastante... inquietante, yo mismo me dí cuenta, pero era lo que quería; al fin y al cabo iba a rodar un cortometraje de suspense".

Marco Leonato 2

Para sorpresa de Marco, su amiga le pasó el vídeo de prueba rodado por el realizador a sus padres. Más de un año después, los dueños decidieron poner en venta la casa en algunos portales de Internet. "Vivienda situada en Villares de la Reina con una superficie de 290 metros cuadrados, distribuidos en seis dormitorios y tres baños completos y un aseo. Cuenta además con un salón comedor independiente con chimenea (cerrada), otro salón abuhardillado, también con chimenea (cerrada) y una cocina totalmente amueblada". Hasta ahí todo correcto, como también eran correctas las fotos.

"Los padres utilizaron mi montaje como vídeo para anunciar la casa en venta en Idealista". El domingo pasado, la cuenta de Twitter Horror Lovers, dedicada al cine fantástico y de terror y que cuenta con casi 90.000 seguidores, compartió ese vídeo. "Este hipnótico vídeo real de un chalet a la venta en Idealista es la mejor película de terror del año. Subid el volumen", decía la cuenta. 

Básicamente, lo que se ve son planos oscuros e inquietantes, peldaños de escaleras que crujen, pasos que recuerdan a los de un asesino acechando a su víctima... todos los condimentos del género. "Me avisó un amigo, que lo vio por casualidad. Claro, lo que pasa es que es la casa de toda la vida de esas personas. Ellos no han pensado, porque no lo tienen interiorizado, que su casa pueda dar, vacía, un poco de miedo... Eran unas pruebas de imagen para un thriller, pero te aseguro que no retoqué ningún plano, fue tal que así", dice Marco Leonato.

Repercusión en toda España

Desde ese domingo, en el que el propio Marco contestó al tuit de Horror Lovers, le han llamado de Público, Eldiario.es, Antena 3, Julia en la Onda, Ileón... incluso Andreu Buenafuente en su Late Motiv de la noche de este jueves ha comentado lo ocurrido con el vídeo de Marco. "No se sabe si está para entrar a vivir o para entrar a morir. Da mucho miedo... pero más miedo da el metro cuadrado de un piso en Lavapiés", ha contado Buenafuente.

¿Y qué le ha parecido lo ocurrido a los dueños de la casa en cuestión? "Bueno, no te lo voy a negar, mucha gracia no les ha hecho. Creen que no la van a vender nunca". Lo que no saben es que, seguramente, la vendan gracias a este curioso incidente. "Hombre, el reportaje de Antena 3 es una publicidad estupenda. Le mostraron imágenes de la casa a la gente por la calle y todos quería comprarla..."

Por cierto, el cortometraje de Marco, El Trabajo, lo está petando en Youtube.

Comentarios
Lo más