El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha suscrito con la Asociación Carbajosa Felina un convenio de colaboración para la atención y control de las colonias de gatos en el municipio. El alcalde, Pedro Samuel Martín, y la presidenta del colectivo, Rafaela Fuentes, han suscrito este convenio que tendrá vigencia de un año.

La Asociación Carbajosa Felina se compromete a cuidar de las colonias de gatos abandonados y callejeros, protegiéndolos, alimentándolos y realizando campañas de censo, control sanitario y esterilización. Se emplearía para esta labor el método CES (captura-esterilización-suelta) y en todos los casos, según figura en el convenio, se dará cuenta de la recogida de gatos a la Policía municipal.

Convenio con Carbajosa Felina 1


Además, la asociación se compromete a promover la adopción de cachorros de los gatos adultos sociales ubicados en las colonias. También prestará el servicio de clínica veterinaria, en el que se incluyen las actuaciones quirúrgicas para los animales enfermos que rescate la asociación.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de tenencia de gatos. Además, asumirá el coste de la esterilización por parte de las clínicas veterinarias con un número máximo de 50 intervenciones. Esta cantidad podría ser actualizada mediante acuerdo expreso de ambas partes. La asociación deberá remitir de forma mensual al Ayuntamiento una relación de los gatos que lleve a las clínicas veterinarias para su esterilización.

Otro de los puntos del acuerdo es la realización por parte de ambas partes de campañas de concienciación y sensibilización ciudadana con el objetivo de inculcar una actitud de respeto y de responsabilidad hacia los animales.

La presidenta de la Asociación Carbajosa Felina, Rafaela Fuentes, ha querido aprovechar este momento para solicitar la ayuda de voluntarios que deseen colaborar con el colectivo. El objetivo es proteger a los gatos, especialmente a los abandonados y asilvestrados de las colonias felinas. Para que los vecinos identifiquen a los voluntarios, durante el desarrollo de su actividad en el municipio llevarán un chaleco naranja reflectante en el que figura el nombre de la Asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído