Dos ganaderías salmantinas de charolés triunfan en la Feria Agroganadera de Trujillo

'Lobo', de Vicente Hernández, de Santa Olalla, gran campeón y 'Lamarck DF', de Francisco Diego Sánchez, de Morille, subcampeón, ambos de la UCHAE

 UCHAE
UCHAE

El concurso de la raza charolesa celebrado en la XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo ha finalizado con éxito para las ganaderías salmantinas de la UCHAE. 'Lobo', propiedad de Vicente Hernández, heredero de Germán Benito, de Santa Olalla de Yeltes se ha proclamado gran campeón y 'Lamarck DF', propiedad de Francisco Diego Sánchez, de Morille, gran subcampeón de la raza.

UCHAE2

Por lo que se refiere a la participación de la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Charolesa, con 25 machos y 20 hembras de 17 ganaderías participando en el concurso, los resultados han quedado así:

Campeón joven: 'Lilo', propiedad de José Tello Jiménez

Subcampeón joven: 'Landa', propiedad de Mariano de Diego Hernández

Campeón adulto: 'Nounours', propiedad de Juan Carlos de la Morena López.

Subcampeón adulto: 'Hulk', propiedad de José Tello Jiménez.

Campeona joven: 'Jordania' , propiedad de Hros. de Emilio Herrera Nava

Subcampeona joven: 'Las Vegas', propiedad de María del Carmen Alías Martín.

Campeona adulta: 'Fatcha', propiedad de María del Carmen Alías Martín.

Subcampeona adulta: 'Hada', propiedad de Alejandro González Ramos.

El campeón de la raza de la UCHAE, 'Lobo', a subasta por 3.000 euros

Este domingo, 17 de noviembre, se subastarán nueve sementales de la UCHAE con fertilidad garantizada mediante espermiograma de seis ganaderías salmantinas, dos zamoranas y una cacereña. 'Lobo', el toro campeón de la raza, de 22 meses, saldrá a subasta por 3.000 euros. El resto de ejemplares, a puja entre 2.750 y 2.900 euros. 

Por su parte, la Asociación Nacional de Charolés subastará 22 novillos con precios de arranque que van desde los 2.900 euros (incluido el campeón joven) a los 2.550.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído