VÍDEO | Un incendio originado de madrugada daña cuatro viviendas en la Plaza Mayor de Cepeda

VÍDEO | Un incendio originado de madrugada daña cuatro viviendas en la Plaza Mayor de Cepeda
VÍDEO | Un incendio originado de madrugada daña cuatro viviendas en la Plaza Mayor de Cepeda

Según han informado fuentes de los bomberos del Parque de la Diputación de Salamanca, ubicado en Villares de la Reina, una llamada recibida sobre las 03:00 horas indicando de las llamas ha obligado a la movilización de hasta cuatro dotaciones de distintas partes de la provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Tamames y la propia base de Villares

Un virulento incendio originado de madrugada por motivos que se encuentran en investigación ha afectado a cuatro viviendas ubicadas en plena Plaza Mayor de la localidad de Cepeda de la Sierra.

Según han informado fuentes de los bomberos del Parque de la Diputación de Salamanca, ubicado en Villares de la Reina, una llamada recibida sobre las 03:00 horas indicando de las llamas ha obligado a la movilización de hasta cuatro dotaciones de distintas partes de la provincia: Béjar, Ciudad Rodrigo, Tamames y la propia base de Villares. 



Las llamas se han ido extendiendo por las estructuras de madera que conforman las viviendas situadas en la citada plaza, por lo que el susto ha sido importante. Sin embargo, por suerte no ha generado heridos, aunque principalmente las cubiertas han quedado muy dañadas. Pese a que el fuego ha podido ser controlado a última hora de la madrugada, los efectivos contraincendios continúan en la zona trabajando en la limpieza del lugar y en la investigación de lo sucedido.

Según han señalado testigos consultados por este diario, nada más desatarse las llamas un grupo de voluntarios se ha movilizado para tratar de combatir las llamas antes de la llegada de los bomberos. Por ello, sobre las 03:00 horas de la mañana ha sido avisado el administrativo del Ayuntamiento, con el fin de que abriera las dependencias municipales y pudieran utilizar las mangueras propiedad del Consistorio. 

Uno de los vecinos ha aportado además un vehículo que cuenta con una cesta-grúa, que ha permitido a los vecinos poder comenzar las labores de extinción hasta la llegada de los profesionales. "Todas las personas que se han enterado del fuego han estado colaborando. Son casas de madera, antiguas, y corríamos el riesgo de que se propagara con mucha velocidad", indican fuentes municipales a SALAMANCA24HORAS.


Incendio Cepeda 3

Comentarios
Lo más