Las Jornadas Micológicas de Santa Marta incluyen recogida de setas, exposición y degustaciones

El experto micólogo Antonio Martín Manresa impartirá este jueves la conferencia 'Tres décadas de setas', en la Escuela de Hostelería

 Jornadas micologicas Santa Marta de Tormes  (4)
Jornadas micologicas Santa Marta de Tormes (4)

El Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado los XIV Encuentros Lúdico-Gastronómicos que incluyen la final del concurso mico-gastronómico, salida al campo a recoger setas, degustaciones, talleres de cata o la fiesta de Navidad, desarrollándose desde este miércoles al 19 de diciembre.

Mañana, 20 de noviembre, está prevista la final del VI concurso mico-gastronómico en el que participan 11 establecimientos de toda la provincia. 

Para el jueves, 21 de noviembre, se desarrollarán en Santa Marta las XIV Jornadas Micológicas con el objetivo de "aprovechar y dar a conocer el trabajo que viene realizando la Escuela Municipal de Hostelería " en la que se forman 400 alumnos al año, ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Chabela de la Torre.

La jornada comenzará a las 9.00 horas del jueves con una salida a recoger setas. Por la tarde, a las 18.00, charla-conferencia 'Tres décadas de setas', a cargo del experto micólogo Antonio Martín Manresa. Después tendrá lugar la inauguración de la muestra de setas recogidas por la mañana y, a partir de las 19.30 horas, degustación y maridaje con los alumnos de los programas de Cocina y Servicios de la Escuela Municipal de Hostelería.

Jornadas micologicas Santa Marta de Tormes  (5)

Taller de cata de vinos

El miércoles, 11 de diciembre, la Escuela Municipal de Hostelería, acoge a las 10.00 horas una cata de vinos como taller de iniciación.

Fiesta de Navidad

También en la Escuela de Hostelería, el jueves, 19 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar la presentación y el concurso de platos dulces y salados. Tras la deliberación del jurado, será la entrega de premios y la degustación de los platos presentados a concurso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído