La finca Muñovela acogerá una jornada sobre prácticas agrícolas regenerativas el 27 de noviembre

El objetivo es dar a conocer cómo hay que proteger y regenerar uno de los ecosistemas más emblemáticos, la dehesa

0 Comentarios

 Dehesa
Dehesa

La finca Muñovela, del IRNASA-CSIC, acogerá el miércoles, 27 de noviembre, una jornada en la que se pondrán en práctica técnicas que se desarrollarán en el proyecto europeo LIFE Regenerate. El objetivo es dar a conocer cómo hay que proteger y regenerar uno de los ecosistemas más emblemáticos de la provincia, la dehesa.

Estarán presentes representantes de la Diputación, empresas, sindicatos, instituciones de investigación, agricultores, ganaderos y forestales de la provincia, así como representantes de Italia, Portugal y otras  provincias de la Comunidad. 

En la jornada se explicará el pastoreo adaptativo multiparcelas y multiespecies como la línea clave para reconducir el agua allí donde se necesite, para que la retenga el cultivo y evite una pérdida de fertilidad del suelo con Jesús Ruiz, el mejor especialista en España de Keyline.

Asimismo, se explicará la técnica del biochar, el carbono proveniente del carbón vegetal y animal, que se aplicará en enmiendas del suelo, para incrementar el sumidero de carbono en el suelo, y la técnica de inoculación de setas, valor añadido a los recursos para la gestión de la dehesa.

Programa




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído