La tradicional Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo se celebrará en un único espacio ferial

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, compartirán instalaciones el certamen ganadero, con casi 90 animales, y los expositores de artesanía y alimentación  

 Presentacion feria san andres
Presentacion feria san andres

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; el delegado de Ferias Ganaderas Ramón Sastre y la delegada de Mercados, Laura Vicente, ha dado a conocer el programa de actos de la tradicional Feria de San Andrés que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

El certamen se celebrará en un único espacio ferial, tanto la concentración de animales de la raza bovina como los puestos de artesanía y alimentación. El ganado bovino (30 de noviembre y 1 de diciembre) tendrá su espacio en la nave municipal de ferias, en el polígono industrial Los Chabarcones y los puestos de artesanía y alimentación, también. 

Esta edición se celebrará la VII Feria de Ganado Bovino de Castilla y León con 89 animales de los que 65 son de la raza charolesa (43 de la UCHAE y 22 de la Asociación), seis de la raza limusina, nueve de morucha y otros nueve de la raza salers.

A destacar, el VII Concurso Exposición de Charolés, "el segundo más importante porque el primero es el que se celebra en el recinto Ferial de Salamanca y con el que lógicamente no podemos competir" con ganaderos procedentes de Vitigudino, Béjar, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Salamanca, Ciudad Rodrigo, además de Zamora y León. Esta edición, las 13.30 horas del 30 de noviembre, se realizará un homenaje al ganadero de charolés fallecido José Pinto "que tanto promocionó nuestra tierra y nuestra comarca".

Sábado, 30 de noviembre:

10.30 horas: Apertura del recinto y de la feria.

11.00 horas: Comienza la exposición, concurso y venta de ganado bovino.

10:30 a 18:00 horas: Exposición y venta de productos de artesanía en la zona del recinto ferial. 

11:00 a 18:00 horas: Junto a los puestos de artesanía, juegos para niños con animación de calle.

13:15 horas: Exhibición de calle con el juego de palo.

13:45 horas: Degustación de carne de morucha.

14.00 horas: XX edición de la Lonja con la reunión de la mesa de porcino blanco e ibérico. Primera cotización del cerdo ibérico de bellota y cebo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

18.30 horas: Cierre del recinto ferial.

 Domingo, 1 de diciembre:

10:30 h. Apertura del recinto ferial.

 11:00 h. Exposición y venta de animales.

 13:00 h. Exhibixión sobre salud podal y bienestar del ganado bovino, a cargo del Heliodoro Sánchez, ganadero de Tenebrón.

13:30 h. Entrega de premios de las distintas exposiciones de razas de ganado bovino participantes en la Feria.

17:00 h. Cierre del recinto ferial.

Lunes, 2 de diciembre:

 13:30 h. Entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo 2019. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Martes, 3 de diciembre:

12:00-14:00 h. Jornada 'Saneamiento, rentabilidad y mejora reproductiva en bovino extensivo"  en el Edificio Educativo Municipal, en la sala UNED (en C/ San Fernando, 26) con Olga Domínguez, Jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería; Fernando Vicente Amores, profesor titular de la Universidad de Salamanca; Constantino Álvarez, y el director general de Producción Agropecuaria, Agustín Álvarez, que clausura la jornada organizada por Asaja.

Cartel




 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído