El PP lamenta que el PSOE se muestre en contra de inversiones sociales, educativas o deportivas

El PP lamenta que el PSOE se muestre en contra de inversiones sociales, educativas o deportivas
Reforma de las obras de la piscina de San josé
El PP lamenta que el PSOE se muestre en contra de inversiones sociales, educativas o deportivas

Califica esta postura de “contradicción”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado que el Grupo Socialista esté instalado en la “crítica vacía”, al posicionarse en contra del esfuerzo del gobierno municipal para realizar inversiones sociales, educativas o deportivas.

Así se ha pronunciado el PP en relación con un comunicado emitido por el PSOE, en el que acusa al equipo de gobierno de “falta de planificación” por la modificación presupuestaria que se debatirá en el pleno extraordinario previsto para el viernes.

En esta línea, los populares han mostrado su sorpresa ante la postura socialista, al considerar que con estas críticas “sin fundamento” se están posicionando en contra de obras que son de “mucho interés” para los salmantinos.

Según ha concretado el PP, con esa modificación presupuestaria, el Ayuntamiento destinará recursos para financiar inversiones en infraestructuras deportivas, tales como la cubierta del Campo de Fútbol Reina Sofía; la climatización y reforma de la piscina de San José; o la accesibilidad del Pabellón Río Tormes.

Asimismo, se realizarán inversiones culturales y turísticas, como la actuación prevista en la Fonda Veracruz; sociales, como la ludoteca de Plaza Winston Churchill, la adecuación de locales de Plaza de San Vicente como espacio de participación ciudadana; o educativas, como las obras de eficiencia energética en los colegios Gran Capitán y Juan Jaén.

Además, con esta modificación también se prevé financiar la realización de actividades culturales en nuestra ciudad o para el funcionamiento y mejora del servicio del transporte urbano, mediante la incorporación de nuevos autobuses.

Para el PP, el Grupo Socialista “vive en una contradicción” porque a la vez que critica al gobierno municipal por falta de ejecución del presupuesto, hace lo propio con medidas que persiguen precisamente aumentar la ejecución del mismo, evitando que recursos disponibles queden sin ejecutar.

Finalmente, el Grupo Popular ha recordado al PSOE que el presupuesto es por definición una previsión de ingresos y gastos, que a lo largo del año va sufriendo ajustes y modificaciones. En este caso, las modificaciones del presupuesto, destinadas principalmente a las finalidades ya citadas, se financian con sobrantes producidos por bajas en adjudicaciones de obras, o por ahorros en distintas partidas presupuestarias, por lo que “parece que lo que piden los socialistas es que el dinero se quede en un cajón en lugar de destinarse a más inversiones para los salmantinos”, ha concluido.

Comentarios
Lo más