La misteriosa enfermera de Salamanca que ayudó a cuatro médicos a salvarle la vida a una joven en un vuelo Madrid-Buenos Aires

La mujer sufrió un status epiléptico y parada cardiorespiratoria, pero lograron estabilizarla hasta llegar al Aeropuerto. La identidad de los cuatro médicos residentes ha sido revelada tanto por el Diario de Sevilla. Sin embargo, por el momento no se ha conocido la identidad de la mujer

 Actualidad 445467316 138306854 1706x960
Actualidad 445467316 138306854 1706x960

ACTUALIZACIÓN: Misterio resuelto: Alba, la enfermera residente en Salamanca que le salvó la vida a una joven en un vuelo transoceánico

En las últimas horas, cuatro jóvenes médicos residentes del Hospital de Valme (Sevilla) han sido noticia en diversos medios nacionales despues de que, durante un viaje transoceánico entre Madrid y Buenos Aires, intervinieran para salverle la vida a una joven que empezó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria.

La identidad de los cuatro médicos residentes ha sido revelada tanto por el Diario de Sevilla, como por ellos mismos, que en un vídeo explicaron lo que había ocurrido. Se da la circunstancia de que estos cuatro médicos indican que, en el vuelo de Air Europa en el que se encontraban, fueron ayudados igualmente por "una enfermera de Salamanca" que también tuvo un papel crucial para salvarle la vida a la chica. Sin embargo, por el momento no se ha conocido la identidad de esta mujer.

SALAMANCA24HORAS ha podido hablar con la madre de uno de estos médicos, que fue la que dio a conocer la noticia al Diario de Sevilla, que ha indicado que, según su hijo, la enfermera se llama Alba y trabaja en Salamanca. Pese a ello, no ha trascendido aún su identidad. Es, por ahora, la misteriosa enfermera.

El avión de Air Europa había salido del Aeropuerto Adolfo Suárez a media noche y unas tres horas antes de llegar a su destino, cuando se encontraba en mitad del Océano Atlántico, se produjo la emergencia. La tripulación preguntó si había algún médico en el vuelo que pudiera atender a una chica española, que al parecer viajaba a Argentina por motivos de trabajo, y que había comenzado a convulsionar. 

"Estos cuatro médicos sevillanos, que viajaban por sus vacaciones, se levantaron y le prestaron asistencia, junto a una enfermera de Salamanca", indica el Diario de Sevilla

Son dos médicos que se están formando como anestesistas, Santiago Gómez y Mario López Parra, otro de cardiología, José Miguel Carreño Lineros, y un psiquiatra, Antonio Guzmán del Castillo, y cursan sus especialidades en el Hospital de Valme. Además, Antonio Guzman es un conocido deportista sevillano, ya que junto a su hermano Noé fue campeón del mundo de remo de mar, en Mónaco en 2016.

Reanimaron a la joven y le pusieron una vía para suministrarle la medicación oportuna. Así, pudieron estabilizarla hasta que el avión aterrizó. Una situación que losdoctores han como "bastante angustiosa" pero que finalmente tuvo "un final feliz". En el vídeo, los jóvenes han querido dar las gracias al personal del avión "que nos echó una mano en todo momento", así como a la enfermera que también participó en la reanimación.

"Desearle todo lo mejor a esta mujer que atendimos y que tenga una buena recuperación", concluyen los cuatro doctores, que fueron despedidos entre aplausos por el pasaje del avión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído