​CEA presenta su Plan de Acción 2020-2022 con el objetivo de lograr una educación “popular, pública, laica, gratuita, ecologista, feminista y accesible para la clase trabajadora”

El mismo ha sido desarrollado en colaboración con el colectivo feminista ‘Trece Rosas’, el sindicato Comisiones Obreras, la asociación de memoria histórica ‘Memoria y Justicia’ y la asociación de investigadores de la Universidad de Salamanca ‘Innova’ 

12 Comentarios

 CEA
CEA

Este jueves 21 de noviembre, a las 20 horas, en el bar La Salamandra (calle de los Perdones, 9), el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) presentará su plan de acción 2020-2022 en un acto público en el que contará con la presencia de varios colectivos sociales. Posteriormente tendrá lugar una fiesta con bebida y comida a precios populares.

En este plan de acción se plasman los principales objetivo de CEA de cara a los cursos 2019-2020 y 2020-2021. “Este documento no los hemos elaborado encerrados en nuestras reuniones, si no que en él hemos recogido las principales reivindicaciones de los estudiantes y colectivos sociales, nos hemos reunido para elaborarlo con el sindicato Comisiones Obreras, con el colectivo feminista ‘Trece Rosas’, con la asociación de memoria histórica ‘Memoria y Justicia’, con la asociación de investigadores de la Universidad de Salamanca ‘Innova’ y con diferentes colectivos ecologistas”, indican desde CEA.

Todos estos colectivos estarán presentes en el acto de este jueves. Además, en este documento también se recoge el trabajo realizado por CEA los últimos dos años: “Frente a las asociaciones universitarias que sólo aparecen para las elecciones, estamos orgullosas de poder decir que somos la única asociación estudiantil que trabaja de manera constante durante todo el año, de manera asamblearia, abierta, en las calles y en las aulas, y queremos que esto quede plasmado en nuestro plan de acción”, añaden.

CEA defiende una educación “popular, pública, laica, gratuita, ecologista, feminista y accesible para la clase trabajadora”. “Queremos un modelo educativo que nazca en las aulas y no en los despachos, que eduque en valores de igualdad y cooperación, y por eso creemos que actos como este, de debate y de reflexión junto a importantes agentes sociales de nuestra ciudad, son imprescindibles para la construcción de este proyecto colectivo”, apuntan desde el sindicato estudiantil.

Además, el martes, 26 de noviembre, se celebrarán las elecciones al Claustro Universitario de la USAL, a las cuales CEA se presenta en la mayoría de facultades. “Para nosotras, estos órganos de representación estudiantil son un complemento, un apoyo a la lucha diaria en nuestras aulas, pero nunca pueden considerarse un sustituto, por eso en nuestros estatutos está establecido que renunciamos de manera sistemática a los créditos de representación estudiantil.”

Asimismo, CEA se presenta a estas elecciones con el lema “la izquierda estudiantil”, uno de los primeros lemas de la historia de la asociación, la cual cumple 25 años este 2019. “Se trata de una vuelta a nuestros orígenes sin perder de vista nuestros objetivos actuales, pues las reivindicaciones del movimiento estudiantil comprometido socialmente están hoy más vigentes que nunca”, finalizan indican desde CEA.

CARTEL Presentación Plan de Acción

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído