El 64% de los accidentes de tráfico que se producen durante la jornada laboral en Salamanca tienen lugar en los desplazamientos de casa al trabajo

Sólo los accidentes en el propio centro de trabajo suponen el 5% del total

13 Comentarios

 Trabajo
Trabajo

Con motivo de la celebración de la II Semana de la Seguridad Vial Laboral, organizada por FraternidadMuprespa, la mutua ha dado a conocer los datos de siniestralidad vial laboral en la provincia de Salamanca. 

El 64% de los accidentes de tráfico que se producen durante la jornada laboral en esta provincia tienen lugar en los desplazamientos de casa al trabajo, seguido por los desplazamientos producidos durante la jornada laboral, con un 30%. Sólo los accidentes en el propio centro de trabajo suponen el 5% del total. El periodo analizado es el comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2019. 

En todos estos años, indican desde la mutua, se repite un patrón: del total de accidentes, la prevalencia de los siniestros in itinere, es decir, al ir o volver del trabajo. La media de días de baja tras un accidente fue de 40 y el coste económico medio anual derivado de la incapacidad temporal se sitúa en 10,35 millones de euros a nivel nacional. 

Accidentes mortales en la jornada laboral

Entre enero y septiembre de este año, 32 trabajadores perdieron la vida (treinta en su puesto y dos in itinere) en Castilla y León, once menos que en 2018. En el análisis provincial, León encabeza la lista, pues siete personas fallecieron a causa de un accidente laboral en 2019. La estadística indicaba que, en los primeros nueve meses del año, Salamanca era la única provincia de Castilla y León que no había sufrido una víctima mortal en accidente laboral.

Sin embargo, esta estadística se rompió el pasado día 14 de noviembre, cuando un joven de 24 años falleció en una empresa de Morasverdes, que estaba descargando mercancía cuando una carretilla elevadora se le cayó encima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído