VÍDEO | Manifestantes se enfrentan en Zamora a un joven que portaba un cartel de homenaje a Franco y Primo de Rivera durante las protestas del 20N

El acto desde un inicio se vio marcado por el vandalismo cometido contra el monolito en homenaje a las víctimas del franquismo manchado con pintura roja. Un hecho comentado por los concentrados pero que no originó problemas en el inicio del acto. Una de los miembros de la Coordinara, comenzó a leer el manifiesto cuando un joven simpatizante del régimen franquista aparición en escena

57 Comentarios

 Cartel 1
Cartel 1

La Coordinadora Antifascista de Zamora convocaba este miércoles una manifestación en la plaza del Mercado. El acto tenía lugar a las 20:00 horas, donde la intención era “homenajear a las víctimas del fascismo”. Además, desde la Coordinadora Antifascista también se reclamaba el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la penalización de la apología del franquismo.

El acto desde un inicio se vio marcado por el vandalismo cometido contra el monolito en homenaje a las víctimas del franquismo manchado con pintura roja. Un hecho comentado por los concentrados pero que no originó problemas en el inicio del acto. Una de los miembros de la Coordinara, comenzó a leer el manifiesto cuando un joven simpatizante del régimen franquista aparición en escena.

El joven portaba una bandera de España con la silueta de un toro además de un cartel en el que podía leerse "Francisco Franco y Primo de Rivera. PRESENTES". Un hecho que desencadenó la tensión de los participantes de la concentración antifascista que arrebataron al joven la bandera y el cartel, pidiéndole que abandonase el lugar "por respeto" a la concentración a lo que él contestó: "Los fascistas sois vosotros".

Una petición de la que el joven hizo caso omiso, y brazo en alto comenzó a entonar el ‘Cara al Sol’, para la estupefacción de los propios concentrados que proseguían con sus peticiones de que se marchase. La cercanía de la concentración con la exposición del Museo del Prado, generó además que la gran cantidad de gente presente fuese testigo de este hecho.

El joven, tras varios insultos y empujones entre ambas partes enfrentadas, abandonó el lugar y la Coordinadora Antifascista prosiguió su acto de homenaje "siendo patente que el fascismo sigue arraigado en la sociedad y es necesario combatirlo, tal y como declararon.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído