40.000 EUROS PARA AMBAS

INTUR | La Diputación impulsa el enoturismo reforzando su apoyo a las dos rutas del vino

INTUR | La Diputación impulsa el enoturismo reforzando su apoyo a las dos rutas del vino
El presidente Javier Iglesias, junto a representantes de las dos rutas del vino, la de Arribes y Sierra de Francia
INTUR | La Diputación impulsa el enoturismo reforzando su apoyo a las dos rutas del vino

Convenio para potenciar tanto la ruta de Sierra de Francia, que cuenta con 77 asociados, como la de Arribes, con 67

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha firmado sendos convenios de colaboración en INTUR con la Ruta del Vino Sierra de Francia, con 77 asociados, y con la Ruta del Vino Arribes, con 67, aportando 20.000 euros a cada una.

Acompañado del diputado de Turismo y presidente de la ruta serrana, Javier García Hidalgo, y del representante de la Asociación Arribes, Iglesias ha hecho referencia a la dinamización del territorio, a la creación de riqueza y empleo y al asentamiento de población como objetivos. El enoturismo "está en plena expansión, estamos a la vanguardia tecnológica y Salamanca pisa fuerte", explicó el presidente.

Asimismo, hizo referencia a que en año y medio se han certificado ambas rutas enológicas, siendo de excepcional interés turístico. De las 29 rutas certificadas que funcionan en España,  ocho se encuentran en Castilla y León y dos en Salamanca, con un gasto medio del turista de 162 euros y una estancia media de dos a tres días, gastando tres millones anuales en las 29 rutas españolas de enoturismo.

Para el presidente, tanto la ruta de Arribes (Parque Natural) como la de Sierra de Francia (Reserva de la Biosfera) están basadas en un turismo "sostenible que beneficia al territorio a nivel económico y medioambiental".

Rutas que agrupan a más de un centenar de bodegas, 33 ayuntamientos, así como establecimientos y empresas agroalimentarias. Un ejemplo, afirmó el presidente de la Diputación, "del éxito alcanzado con la colaboración público-privada".

Comentarios
Lo más