El alcalde de Salamanca entrega los diplomas de la Escuela Municipal de Música y Danza y asiste al concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia

Durante el acto también se rendirá un homenaje a Maribel Cabañas Enríquez, profesora de piano de la Escuela fallecida recientemente

2 Comentarios

 carbayo
carbayo

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia el próximo 22 de noviembre, patrona de los músicos, el Teatro Liceo acoge este jueves, a las 19:30 horas, un concierto a cargo de los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, con presencia del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Durante este acto se rendirá un homenaje a Maribel Cabañas Enríquez, profesora de piano de la Escuela fallecida recientemente, y se hará entrega de los diplomas a los alumnos que terminaron sus estudios el curso pasado.

Durante el concierto se podrán escuchar diferentes estilos de música, desde temas clásicos a modernos, y diferentes formaciones instrumentales. También habrá una demostración del baile y de la música de nuestra tierra.

En esta ocasión el piano tendrá un papel protagonista y se podrán escuchar piezas de Claude Debussy, R. Schuman y de Chopin. También en forma de dúo con violín interpretarán una Romanza andaluza de P. Sarasate; y junto a otros instrumentos los alumnos y profesores de la Escuela interpretarán el tema de la película “Cinema Paradiso”.

Además, el canto clásico estará presente con la obra “Cohors Generosa” de Z. Kodaly, el cuarteto de viento interpretará “Galliard” de Luis de Milan y “St Louis Blues” tradicional.

Cambiando de estilo, el folklore comenzará con una muestra de música y danza popular interpretando “Vals y Charro” y para finalizar, un quinteto de Jazz tocará “Take the A train” de B. Strayhorn. Por último, un conjunto moderno, junto con alumnos de canto interpretarán “Take me to the river” de B.S.O. The commitments.

También los alumnos que han terminado y se les entrega el diploma, interpretarán alguna pieza para celebrar la finalización de sus estudios.

Concierto en la Catedral Nueva

Además, el sábado 23 de noviembre, en la Catedral Nueva, hay programada una segunda actividad para conmemorar a Santa Cecilia. Será un concierto de órgano a cargo del organista y profesor de la Escuela Municipal de Música, Ignacio Prieto Bermejo.

En el concierto se podrán escuchar composiciones del Renacimiento y del Barroco de autores tan importantes para el repertorio de este instrumento como son, J.S. Bach, Antonio de Cabezón, Pablo Bruna, Sebastián Aguilera de Heredia o Juan Bta. Cabanilles entre otros. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar numerosas asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído