INTUR | 'De la cuna al sepulcro' celebrará en marzo el primer Encuentro de Caminos de Peregrinación

La asociación presenta las actividades y jornadas teresianas para el próximo año en la Feria del Turismo de Interior

 SAM 9782 result
SAM 9782 result

La Feria del Turismo de Interior, INTUR, que se ha inaugurado este jueves en Valladolid ha acogido la presentación del calendario de actividades y marchas turísticas de la ruta de peregrinación 'De la cuna al sepulcro' para el próximo año.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo; la alcaldesa de Alba de Tormes, Conchi Miguélez; el prior de los Carmelitas Descalzos, Miguel Ángel González y el presidente de la Asociación 'De la cuna al sepulcro', Antonio Gómez Bueno, han hecho referencia al esfuerzo tanto de la Diputación de Salamanca como de la de Ávila para el desarrollo turístico de una zona "que va ligada a esta asociación".

Al carácter religioso y místico de esta ruta, se suman alicientes "como la fauna que acompaña al viandante, especialmente la ornitología en las orillas del Tormes; la flora, el arte mudéjar o la variada gastronomía".

Una ruta "espiritual y religiosa" desde Alba, donde se encuentra el sepulcro de Santa Teresa, hasta Ávila, lugar de nacimiento de la santa que incluye el próximo año nuevas actividades.  Como destacó la alcaldesa de Alba, se trata de una ruta religiosa "consolidada" en la que participan 23 pueblos y que fue realizada el pasado año por 4.000 peregrinos.


Actividades para 2020

El día 7 de marzo la localidad abulense de Fontiveros acogerá el I Encuentro de Caminos de Peregrinación. 

El 23 de abril, etapa Macotera-Alba de Tormes, pasando por el enclave de riqueza ornitológica 'Las Cárcavas'.

El 13 de junio, etapa Duruelo-Mancera de Abajo, con el 450 aniversario del traslado de la primera fundación del Carmelo Descalzo Masculino.

El 10 de octubre, etapa Gotarrendura-Ávila, siguiendo los pasos y palabras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído