UN NUEVO JUEGO PARA DESCUBRIR LA CIUDAD

INTUR | Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 24 al 26 de enero tras el éxito de la primera edición

INTUR | Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 24 al 26 de enero tras el éxito de la primera edición
Stand de Salamanca en INTUR, feria que se prolongará hasta el domingo
INTUR | Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 24 al 26 de enero tras el éxito de la primera edición

El alcalde, Carlos García Carbayo, destaca la apuesta de la ciudad por potenciar el turismo natural, familiar e internacional

Potenciar el turismo natural, familiar e internacional en Salamanca es la apuesta que realiza el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.  Así lo ha explicado durante la presentación del vídeo  ‘Salamanca, Patrimonio Natural’. El alcalde ha manifestado en INTUR que el Año Nuevo Chino volverá a celebrar del 24 al 26 de enero en Salamanca tras el éxito de la primera edición. Esta segunda cita contará con numerosas actividades, entre las que ha destacado exposiciones, intercambios gastronómicos, actuaciones de danza, pasacalles de dragones y leones y un circo acrobático.

García Carbayo también ha hecho referencia a la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde, que contempla 276 actuaciones para los próximos 15 años, que abarcan desde el centro hasta los nuevos barrios y los límites con los municipios del alfoz, para crear un modelo de ciudad "que no viva de espaldas al río” . Del total de medidas, las primeras 88 disponen ya de 10,7 millones de euros que se realizarán durante los próximos cinco años, con la participación de los ciudadanos, "y complementan las acciones que se llevan a cabo para que  Salamanca esté a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático".

Turismo familiar: Un nuevo juego para descubrir la ciudad

García Carbayo presentado un nuevo juego dirigido a las familias para potenciar el turismo familiar, un campo en el que la ciudad ya es 11º destino nacional y 2º a nivel autonómico. La ciudad consiguió en marzo el Sello de Turismo Familiar, por lo que "queremos seguir ampliando la oferta destinada a este tipo de público".

Este nuevo juego en familia se realiza por el casco histórico, a través de un recorrido cultural para que padres e hijos puedan conocer el patrimonio de la ciudad y disfrutarlo. Se trata del juego 'La patrulla Renacuaja S.A. y El Misterio de La Sombra', que invita a los pequeños a convertirse en superhéroes y a superar unas pruebas a lo largo de un recorrido por los principales monumentos de la ciudad. Los participantes disponen de un folleto y contenidos audiovisuales y, mediante un código QR, podrán conseguir las pistas, que les serán mostradas por un personaje, a través de un vídeo de acceso.  Esto favorece la interacción de los participantes quienes, además, podrán obtener premios.

Asimismo, García Carbayo se refirió a la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, "una de las grandes apuestas turísticas" cuyo cartel anunciador de 2020 se reparte en INTUR.


 


Comentarios
Lo más