La orquesta sinfónica Stradivari ofrecerá el concierto benéfico de Navidad de Cáritas

Será el domingo 15 de diciembre a las 18 horas en la Catedral vieja. La recaudación irá destinada a la campaña ‘Operación Vivienda’

 Retablo de la catedral vieja (1)
Retablo de la catedral vieja (1)

Como cada año, Cáritas celebrará su concierto benéfico de Navidad. Este año será el domingo 15 de diciembre a las 18 horas en la Catedral vieja e irá a cargo de la orquesta sinfónica Stradivari, que cuenta entre sus filas con la soprano Inmaculada Laín, el tenor Miguel Borrallo y el director Virgil Popa.

Las invitaciones pueden adquirirse en las oficinas de Caixa Bank a partir de 20 euros de donativo, que se destinarán íntegramente a la campaña. El concierto se enmarca en el proyecto ?Arte con Corazón? de Cáritas. Todo lo recaudado irá destinado a la campaña Operación Vivienda, en la que se da apoyo a familias y a personas con dificultades para conseguir y mantener una vivienda. Se trata de una ayuda de alquiler y los suministros para aquellas familias que más lo necesiten.

De hecho, tal y como avanzaban en la rueda de prensa de la presentación del concierto, en lo que va de año Cáritas ha atendido a 1.417 familias dentro de este programa, lo que supone 565.456 euros; cifras similares a años anteriores.

La Orquesta Sinfónica Stradivari

Con sede en Madrid fue creada en el año 2014 por el director de orquesta Virgil Popa. Actualmente más de ochenta músicos forman parte de esta gran orquesta. Un importante número de músicos de renombre han colaborado con esta magnífica orquesta: El violonchelista Dragos Balan, los violinistas Margarita Sikoeva, así como Alexey Lukirskiy, exconcertino de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San La Orquesta Sinfónica Stradivari ha realizado numerosos conciertos por todo el territorio nacional bajo la batuta del maestro Virgil Popa. Entre sus numerosas representaciones destacan las del Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos, Basílica San Francisco el Grande de Madrid, La Catedral de Burgos, La Catedral Vieja de Salamanca, Iglesia Espíritu Santo de Madrid o Iglesia de san Jerónimo el Real.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído