La Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca estrena sede en el centro de salud de San Juan

Tras quince años en La Alamedilla.

 Unidad de Investigación Apisal (8) 1200x900
Unidad de Investigación Apisal (8) 1200x900

Fundada en 2004 y ubicada en el centro de salud de La Alamedilla, la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca (Apisal) estrena nueva sede. Desde este viernes se sitúa en la segunda planta del centro de salud de San Juan.

Unidad de Investigación Apisal (12) 1200x900

“Pasamos de una instalación de 100 metros cuadrados a una que tiene el triple, lo que supone un reconocimiento hacia la investigación, uno de los cuatro pilares de la sanidad”, explica Luis Javier González, gerente de Atención Primaria en Salamanca.

Unidad de Investigación Apisal (3) 1200x900


“Este emplazamiento es más cómodo porque hay más espacio. Traemos todo el mobiliario y el bagaje adquiridos en La Alamedilla en una apuesta por mejorar la investigación. En esta nueva etapa queremos dar más relevancia a los ciudadanos para que participen más activamente en las investigaciones y facilitar la difusión de lo que vamos desarrollando. También pretendemos internacionalizarnos más y trabajar, principalmente, los estilos de vida, la promoción de la salud cardiovascular y la dependencia”, añade Luis García, responsable de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Salamanca.

Unidad de Investigación Apisal (26) 1200x900

El primer acto que acogerá esta sede será la IX Jornada de Investigación de Atención Primaria de Salamanca, a celebrarse este viernes con un programa centrado en su situación actual, las perspectivas de futuro, la ciencia abierta, la transferencia de conocimientos y los proyectos comunitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído