Carbayo recibe al embajador británico en España y le traslada su preocupación por las consecuencias del Brexit para los salmantinos

Carbayo recibe al embajador británico en España y le traslada su preocupación por las consecuencias del Brexit para los salmantinos
Carbayo recibe al embajador británico en España y le traslada su preocupación por las consecuencias del Brexit para los salmantinos

En la recepción a Hugh Elliot, García Carbayo se ha interesado también por el futuro de las Becas Erasmus. El embajador recalca que Salamanca es una ciudad “muy especial” para él y “muy querida para los británicos”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado este viernes al embajador británico para España y Andorra, Hugh Elliot, su interés por la situación de los salmantinos y de los españoles en general y las repercusiones que puedan sufrir como consecuencia del Brexit, durante la recepción que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento.

En ese encuentro, el regidor salmantino se ha pronunciado también sobre el futuro de las Becas Erasmus, que suponen un “importante pasaporte” para que los estudiantes salmantinos, españoles y europeos en general tengan la oportunidad de vivir experiencias de intercambio cultural y de conocimientos que son “muy enriquecedoras”.

García Carbayo, quien ha recordado la vinculación del embajador británico con Salamanca, donde fue profesor de Inglés en la Universidad de Salamanca, ha manifestado su deseo de que se trabaje en la línea de encontrar fórmulas que permitan mantener acuerdos que son esenciales para la financiación de esas becas.

En esta misma línea, ha señalado que para Salamanca también son muy importantes los estudiantes británicos que llegan a esta ciudad, que es “la ciudad universitaria por antonomasia” y ha expresado su interés en que la nueva prórroga del Brexit, hasta el 31 de enero de 2020, sirva para que se llegue a un camino que sea el “más positivo para todos”.

El alcalde de Salamanca ha agradecido al embajador su “cariño” por Salamanca y le ha invitado a volver en próximas ocasiones, porque en esta ciudad “siempre encontrará las puertas abiertas”.

Por su parte, el embajador británico ha expresado que “Salamanca es un lugar muy especial” para él. Así, ha señalado que esta es “una ciudad en la que viví hace años y de la que guardo muy buenos recuerdos” y, también, “es muy querida por los británicos, que acuden a estudiar en sus aulas, a disfrutar de su magnífica historia, cultura y arte, y a deleitarse con si excelente gastronomía”. Finalmente, Hugh Elliot ha agradecido “al Ayuntamiento de Salamanca y a los salmantinos y las salmantinas su cálida acogida a nuestros ciudadanos”.

Comentarios
Lo más