​La compañía Globalia, de los Hidalgo, se fusiona con Barceló para crear un gigante del turismo

​La compañía Globalia, de los Hidalgo, se fusiona con Barceló para crear un gigante del turismo
​La compañía Globalia, de los Hidalgo, se fusiona con Barceló para crear un gigante del turismo

La operación ha sido adelantada por El Confidencial y confirmada por El Mundo, si bien está pendiente de firmarse y de la aprobación de Competencia. Javier Hidalgo ha sido el encargado de llevar estas negociaciones, que se han prolongado durante más de un año

Este viernes saltaba uno de los grandes bombazos en el sector turístico del año. Primero El Confidencial y después El Mundo anunciaban que la compañía Globalia, de la familia Hidalgo, iba a fusionarse en un 50% con el Grupo Barceló, otro de los grandes nombres en el sector turístico español, para crear un gran gigante del turismo.

Este es el resultado de más de un año de negociaciones que han estado lideradas por Javier Hidalgo por parte de Globalia y de Simón Pedro Barceló por parte de la otra parte de la operación y, si bien el acuerdo está pendiente de ratificarse definitivamente entre ambos grupos y ha de ser aprobado por las diferentes autoridades de competencia, parece que este viernes se ha logrado un pacto que cada vez estaba más cerca.

Prueba de ello fue la unión de trabajo temporal entre ambos grupos para crear ‘Mundosenior’ y trabajar de manera conjunta a la hora de presentar una oferta que les adjudicase los viajes del Imserso, cosa que finalmente acabó sucediendo en muchos de los lotes.

Este acuerdo, además, llega tras la venta por parte Globalia de Air Europa al grupo británico IAG por 1.000 millones de euros en lo que fue otra de las grandes operaciones del sector turístico en este 2019. De hecho, y según apunta El Confidencial, los contactos se aceleraron tras la venta de dicha compañía, ya que sirve para que el grupo de los Hidalgo vuelva a colocarse en un lugar puntero del turismo mundial.

El diario digital también explica que la operación supondrá que la nueva compañía cuente con 1.500 puntos de venta y su facturación ascenderá a 3.700 millones de euros. Cada uno de los dos grupos tendrá el 50% de la nueva compañía fusionada.

El perímetro de la operación, tal y como matiza El Confidencial, incluye Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, con una flota de 6 aviones. Por parte de Barceló, la operación incluye además a Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. Por parte de Globalia, la operación incluye a Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares. 

Lo más