VÍDEO | Una etapa de la Vuelta a España de 2020 podría empezar o terminar en Ciudad Rodrigo

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, existe una partida presupuestaria reservada para ello.

 1999. Apretada llegada a Ciudad Rodrigo (Marca)
1999. Apretada llegada a Ciudad Rodrigo (Marca)

El 6 de marzo de 2019, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, visitaba Salamanca y revelaba que la carrera podría pasar por tierras charras en 2020 o 2021.

Con parte del itinerario de la próxima edición desvelado (el 14 de agosto partirá de los Países Bajos, concretamente de Utrecht, y recorrerá parte de Francia y el norte de España), queda por saber por dónde transcurrirán las jornadas finales.

El recorrido completo será desvelado en la presentación del evento, el 17 de diciembre en Madrid. En él, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, podría incluirse un paso por la provincia, ya que la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han solicitado realizar un inicio o conclusión de etapa en la localidad salmantina. Por eso, la Diputación de Salamanca tiene reservada una cantidad presupuestaria para ello y el consistorio mirobrigense acepta ir de la mano.


La Vuelta ha tenido dos finales de etapa en Miróbriga. El primero, en 1999, con victoria del alemán Jan Ullrich (Telekom); el segundo, en 2000, con triunfo del kazajo Alexandre Vinokourov (Telekom). En ambos casos, las jornadas partían de Béjar, por lo que existiría la opción de que este recorrido se repitiera, aunque también cabría la posibilidad de que el pelotón tuviera que pedalear por la comarca de Arribes del Duero.


Ante estas circunstancias, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con las partes implicadas. La Diputación de Salamanca espera una llamada de los organizadores. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, como impulsor de la idea, confirma el interés, pero desconoce si la organización de la Vuelta aceptará su solicitud o no. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Béjar niega cualquier tipo de negociación al respecto, pues esta actividad está fuera de los Presupuestos Municipales que maneja, si bien no sabe cuáles son las intenciones de la Diputación. Por su parte, integrantes de la organización ni confirman ni desmienten que la ronda española vaya a transitar por la provincia salmantina en 2020.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído