Ciudadanos de Carbajosa llevará al pleno una moción para poner en marcha la I Feria de Innovación

La localidad cuenta con más de 600 empresas de las que un importante número pertenecen al sector tecnológico  

0 Comentarios

 2084144
2084144

Ciudadanos del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada presentará una moción en el pleno del jueves,  28 de noviembre. que será defendida por Jesús de San Antonio, portavoz del partido naranja en ese Consistorio.

Según ha señalado, “se trata de la puesta en marcha de una feria para dar impulso a las Nuevas Tecnologías (NNTT), a la Innovación y a la Investigación Tecnológica entre otros, en un lugar de encuentro donde poder conocer las últimas novedades ofrecidas por las empresas del sector tecnológico de dentro y fuera de nuestro municipio”.

Carbajosa cuenta con más de 600 empresas ubicadas en su término, la gran mayoría aglutinadas en los dos polígonos (El Montalvo I y El Montalvo III), de las cuales un importante número pertenecen al sector tecnológico y al de la innovación. “La feria será un lugar de encuentro entre empresas del sector. Vivimos un momento de transformación digital que está revolucionando la forma de hacer las cosas donde las NNTT transforman a la sociedad en general. La Feria de Innovación y NNTT en Carbajosa es un gran marco para avanzar, fomentar y potenciar nuestro municipio como lugar estratégico donde invertir”, ha indicado Jesús Luis de San Antonio.

Al hilo de ello, Jesús Luis de San Antonio ha señalado que, “se trataría de una feria de tecnología e innovación que puede ser útil, además para el acercamiento entre empresa y Administración Pública, para potenciar la innovación, perfeccionar internet..., o la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión pública local y el crecimiento de la economía digital en Carbajosa de la Sagrada y en la provincia de Salamanca”. 

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “se solicitará a la Junta la inscripción de esta feria en su calendario para 2020 antes del 30 de noviembre de 2019 que termina el plazo.  También a la Diputación la subvención destinada a ferias en municipios menores de 20.000 habitantes. Con esos recursos, el Ayuntamiento de Carbajosa  pondrá en marcha la Feria de Innovación y NNTT.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído