La Universidad de Salamanca acoge la reunión del proyecto europeo ‘Log-in-Green’ para la formación de gerentes en logística sostenible

Cuatro universidades y tres empresas de Turquía, Eslovenia, Austria y España llevan a cabo este programa dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social

0 Comentarios

 25 11 19 Log in Green
25 11 19 Log in Green

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido la tercera reunión de trabajo del proyecto “Log-in-Green”, financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea para la formación de jóvenes gerentes en logística sostenible con el objetivo de evitar los riesgos medioambientales.

Araceli Queiruga Dios, Ascensión Hernández Encinas y María Jesús Santos Sánchez, profesoras de la Universidad de Salamanca en los departamentos de Matemática Aplicada y Física Aplicada, tanto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar como de la Facultad de Ciencias de Salamanca, están trabajando en este proyecto junto con un grupo de socios procedentes de cuatro países diferentes: Turquía, Eslovenia, Austria y España.

Además de profesores universitarios, procedentes también de las universidades de Hitit, Haci Bayram Veli de Ankara y Liubliana, el grupo está integrado por profesionales procedentes del mundo de la empresa, en concreto de Erbil Project, PlanArt y COSGROUP.

El objetivo principal del proyecto es la identificación de las condiciones generales de logística en los países socios y combinar las buenas prácticas ya existentes para desarrollar un estándar de formación que se utilizará como metodología de capacitación y certificación.

Los resultados de esa formación, dirigida de forma especial a los jóvenes en riesgo de exclusión social, proporcionarán a los responsables de logística sostenible una visión general de su papel en la industria, así como la capacidad de identificar los problemas ambientales que deben resolverse, y cuándo y dónde actualizar sus propias habilidades.

Con todo, el proyecto “Log-in-Green” pretende fortalecer en los jóvenes el desarrollo de las competencias clave, así como mejorar sus habilidades profesionales a través de la formación. De forma específica, se busca también combatir la marginación de los jóvenes en riesgo de exclusión social, incorporarlos al mercado laboral o a la vida empresarial, y, en definitiva, integrarlos en la sociedad.

Las entidades participantes en el “Log-in-Green” de la Unión Europea son: Universidad de Hitit (Turquía); Erbil Project (Turquía); Universidad Haci Bayram Veli de Ankara (Turquía); Universidad de Liubliana (Eslovenia); Universidad de Salamanca (España); PlanArt (Turquía); COSGROUP (Austria).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído