​La escritora Marina García Torrús presenta su novela ‘Azul Venezia’ en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

​La escritora Marina García Torrús presenta su novela ‘Azul Venezia’ en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo
​La escritora Marina García Torrús presenta su novela ‘Azul Venezia’ en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

Es una novela ambientada en la Venecia del siglo XVIII en la que tienen cabida diferentes géneros literarios (negro, histórico y romántico). La presentación será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar  el aforo

La escritora Marina García Torrús presenta este miércoles su novela Azul Venezia en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. El acto de presentación está programado a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Azul Venezia es una novela completa donde tienen cabida diferentes géneros. Estamos ante una novela que satisface tanto a los seguidores del género negro, como a los del histórico o romántico.

Nos trasladamos al marco incomparable de la República de Venecia en pleno siglo XVIII donde la música, las máscaras y las intrigas están muy presentes y nadie es lo que parece. Es aquí donde se suceden una serie de asesinatos. Las víctimas tienen en común que son jóvenes, bellas, huérfanas y estudian música en el Ospedale della Pietà, teniendo como maestro al inconmensurable Antonio Vivaldi (Venecia 1678-Viena 1741).

Sinopsis

Azul Venezia comienza cuando Giovanni Sforza, el forense más prestigioso de Venecia, y su hija Caterina, aprendiz de la profesión de su padre y con unas increíbles dotes para el canto, regresan en góndola hacia su palacio cuando descubren el cuerpo agonizante de una bella joven que se encuentra crucificada de pies y manos en el interior de una góndola, rodeada de las luces de unas velas dándole un aspecto macabro a la escena.

Caterina pronto descubrirá que este suceso no es un hecho aislado ya que se producirán nuevos asesinatos. Todas las víctimas guardan en común algo: son jóvenes huérfanas que habitan y estudian música L’Ospedale della Pietá. Los acontecimientos harán que descubrir al culpable de estos crímenes se convierta en una cuestión personal para Caterina.

Caterina es personaje principal de la novela, pero no estará sola, contará con la ayuda de Alfonso Guardi, capitán de la Guardia de Corps de su majestad el Rey Felipe V de España, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis. Entre los dos tendrán que averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece.

Comentarios