DEPORTE INCLUSIVO

​Salamanca abraza este sábado la Liga Special Olympics Plena Inclusión con más de cuatrocientos deportistas con discapacidad

​Salamanca abraza este sábado la Liga Special Olympics Plena Inclusión con más de cuatrocientos deportistas con discapacidad
​Salamanca abraza este sábado la Liga Special Olympics Plena Inclusión con más de cuatrocientos deportistas con discapacidad

La capital salmantina acoge la segunda jornada de la competición castellano y leonesa de baloncesto y fútbol sala. El Adas Salamanca, con cuatro equipos, participa como club anfitrión en un campeonato con más de tres décadas de existencia

La capital salmantina acoge esté sábado la segunda jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión de Castilla y León de baloncesto y fútbol sala para deportistas con discapacidad intelectual. Más de cuatrocientos deportistas participarán en una competición en la que el Adas Salamanca es el vigente campeón en fútbol sala.

Entre los clubes participantes destaca la presencia del Adas Salamanca, equipo de Asprodes, y que regresa a la competición después de participar en el Campeonato de España de Clubes, competición en la que los charros han logrado el ascenso a la Primera División.

El conjunto salmantino es el vigente campeón de la Liga, un título que ha logrado en las tres últimas temporadas, y que ha acompañado del mejor juego, liderados por Carlos Rodríguez, y con la experiencia de Miguel Sánchez, quien además capitanea la selección autonómica, en la que los futbolistas del Adas conforman el grueso del equipo, con Fran Mangas, como otro de los destacados.

El Adas jugará a las 10:00 horas ante el CD Duero Zamora, después del triunfo en la primera jornada disputada en Valladolid, y en la que los salmantinos derrotaron al CD Puentesaúco burgalés (5-0).

El club anfitrión también estará representando en la jornada liguera por su filial en el deporte del balón de cuero; y el Adas jugará en el nivel mixto ante el San Cebrián palentino (16:00 horas)

La Liga Special Olympics Plena Inclusión, organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), se divide en seis jornadas unificadas, cada una en una localidad de la Comunidad. El Polideportivo de Los Villares de la Reina y el del Colegio Mayor de Nuestra Señora de Guadalupe acogerán la competición.

El primero albergará los partidos de baloncesto, mientras que en el segundo se desarrollará el campeonato de fútbol sala. La jornada se extenderá desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

En el deporte de la canasta, el Adas Salamanca jugará con dos equipos. El conjunto masculino, militante en la Segunda División, se medirá al Asprona León (14:00 horas); mientras que el conjunto mixto hará lo propio con el  Puentesaúco a partir de las 16:00 horas.

Comentarios
Lo más