FÚTBOL - REGIONAL AFICIONADOS

​Doble derbi salmantino en la Regional de Aficionados

​Doble derbi salmantino en la Regional de Aficionados
​Doble derbi salmantino en la Regional de Aficionados

El sábado, el líder de la categoría, el Peñaranda, recibió a un Ciudad Rodrigo sin entrenador, en un encuentro que acabó con empate a cero. El domingo, será el Béjar el que juegue como local ante el Hergar. Además, duelo importante entre Ribert y Villaralbo para medir el toque de los de Miguel Losada

Derbi salmantino en la Regional de Aficionados. El líder, el Peñaranda, recibía este sábado, 30 de noviembre, a un Ciudad Rodrigo que, tras un inicio de temporada dubitativo, ha prescindido de su entrenador, Javi Martínez. Con los locales de grandes favoritos, los mirobrigenses intentarán dar una sorpresa notable y alejarse así del descenso.

Finalmente, en un encuentro marcado por la lluvia, el marcador no se ha movido. Un empate a cero que contó con un gol anulado por fuera de juego al Ciudad Rodrigo en el minuto nueve de partido. Y poco más.

Ese partido fue el sábado a las 16 horas, justo 24 horas antes del otro derbi charro, que medirá en Béjar al equipo textil frente al Hergar. Un partido en el que ambos conjuntos están separados por sólo dos puntos, por lo que el triunfo para ambos equipos se antoja necesario.

El Ribert se engancha a la zona alta (1-4)

Mientras, el Ribert se engancha a la zona alta tras derrotar al Villaralbo por 1-4. El equipo zamorano, que también aspira al ascenso, era un rival duro para medir el toque de los de Miguel Losada. Sin embargo, el Ribert ha demostrado que su objetivo es el ascenso y no ha tenido rival en la tarde de este sábado. 

Fue un duelo igualado en su inicio, pero al cuarto de hora los salmantinos ya iban por delante. Nacho aprovechaba una asistencia de Eguileor para plantarse solo ante Ángel y batirle por debajo. Antes de la media hora, el Ribert hacía el segundo gracias a una diana de Ángel desde el punto de penalti.

Viti le devolvía la ilusión al CD Villaralbo con su diana en el minuto 33. Con el 1-2 se llegaba al asueto. La sensación era que el Ribert estaba muy bien plantado, pero que la rapidez de los azulones arriba podía ser vital. Pero en la segunda parte, los de Mario Prieto no llegaron a encontrarse cómodos sobre el césped y pese a intentarlo fueron incapaces de sobreponerse al marcador. Además, a los quince minutos de la reanudación, Eguileor firmaba el 1-3, muy difícil de levantar tal y como se estaba desarrollando la contienda.

Ya en el tramo final, José Sánchez hacía el definitivo 1-4 que pone al Ribert cuarto, a cuatro puntos del liderato, y hace bajar al CD Villaralbo a la séptima plaza con 20 puntos, a seis del primero. 

(Galería de imágenes de la victoria del Ribert en Zamora)

El Navega no tiene piedad con la Ponferradina B (5-0)

Por su parte, el Navega dio un golpe sobre la mesa con autoridad para imponerse por cinco goles a cero a la Ponferradina B, uno de los equipos que ocupan puestos de descenso. Una victoria escolar que inauguró el sábado a las 15:45 horas y supone coger un aire vital de cara al parón navideño.

Comentarios
Lo más