​La editorial salmantina que planta un árbol por cada libro que publica

​La editorial salmantina que planta un árbol por cada libro que publica
​La editorial salmantina que planta un árbol por cada libro que publica

Esta editorial de autopublicación de libros de No Ficción enfocada en profesionales y expertos sabe que la fabricación de un libro en papel puede tener consecuencias para nuestro planeta, por eso siempre trata de minimizar el impacto ambiental

Tras más de ocho años dedicado al mundo de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones, el salmantino Luis Alberto Santos fundó la editorial Lidera a finales del año 2018 tras haber autopublicado dos libros y haber sido galardonado con el Premio al Mejor Libro de Crecimiento Personal 2017.

Una editorial que busca ser respetuosa con el medioambiente, ya que sabe que la fabricación de un libro en papel puede tener consecuencias para nuestro planeta, por eso siempre trata de minimizar el impacto ambiental.

Por ello, cada vez que publican un libro, plantan un árbol, tal y como comenta Luis Alberto Santos, quien recuerda que “es muy importante conocer la huella ecológica de cada uno de nuestros actos, y concretamente la publicación de libros es una actividad que puede acarrear fatales consecuencias para los bosques”.

El director ha asegurado sentirse tremendamente agradecido por todos los autores que han contribuido a la causa publicando su libro con esta editorial, un factor diferencial con respecto a otras editoriales del sector. “Aunque es cierto que los libros en papel cada vez son más respetuosos con el medioambiente, que suelen proceder de materiales reciclados y certificados, es fundamental tomar más acciones que palie el impacto empresarial en nuestro planeta”, asegura.

Comentarios
Lo más