Santa Marta aprueba por unanimidad la moción de IU para adoptar medidas urgentes frente al cambio climático

El pleno acuerda establecer compromisos políticos, normativas y recursos para reducir los gases de efecto invernadero 

2 Comentarios

 Pleno Sta Marta IU
Pleno Sta Marta IU

El pleno ordinario celebrado en Santa Marta ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Izquierda Unida sobre la adopción de medidas rencaminadas a frenar los efectos del cambio climatico.

Jorge Poveda, concejal de IU, expuso la emergencia ante la que nos encontramos, "pues según los informes emitidos por el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático y otras entidades, indican que se está yendo hacia una extinción masiva de gran parte de los ecosistemas debido a los actuales ritmos de calentamiento global que provocará en consecuencia, una grave crisis humanitaria".

En su propuesta, señaló el importante papel que juegan los ayuntamientos como el de Santa Marta, en la formación, educación e información de sus ciudadanos, para así disminuir los efectos tan negativos que los seres humanos estamos ocasionando en el medio ambiente como son, por ejemplo, las emisiones de CO2 y que así se comprenda e interiorice la urgencia e irreversibilidad de esta lucha contra el Cambio Climático.

"Se necesita asumir el cumplimiento de compromisos políticos reales más ambiciosos que los actuales con la consiguiente asignación de recursos para hacer frente a esta crisis. IU Santa Marta solicita al Consistorio su compromiso para que inicie un proceso de transformación social y asegurar la plena consecución de unos objetivos generales.

En el acuerdo se propone:

- Establecer compromisos políticos, normativas y recursos para reducir los gases de efecto invernadero hasta llegar al balance neto cero antes de 2040 y a ser posible previo 2035.

- Detener la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas como única respuesta posible para evitar un colapso de todos los sistemas naturales, incluido el humano.

- Apostar por una energía 100% renovable de manera urgente y prioritaria.

- Que la justicia, la democracia y la transparencia sean los pilares de todas las medidas aplicadas. 


-Es necesaria la implicación de todos los actores políticos entorno a unas medidas con objetivos claros para poder frenar esta crisis climática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído