Si tienes una de estas televisiones inteligentes ya no podrás ver Netflix

Algunos usuarios de la plataforma ya no podrán ver sus series, películas ni programas favoritos en sus dispositivos a partir del 1 de diciembre

0 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 11 29 a las 13.12.29
Captura de pantalla 2019 11 29 a las 13.12.29

Si recibiste un correo electrónico diciendo que ya no podrás ver Netflix en alguno de tus dispositivos, no se trata de una broma ni de una estafa, sino de malas noticias para quienes usan un televisor inteligente para conectarse al popular servicio de transmisión. Algunos usuarios de la plataforma ya no podrán ver sus series, películas ni programas favoritos en sus dispositivos a partir del 1 de diciembre, según informa Digital trends

Se trata principalmente de algunos televisores Samsung, pero también se incluyen televisiones que tienen incorporado el sistema Roku de primera generación, así como algunos televisores de las marcas Vizio y Sharp, que ya no recibieron actualizaciones de software.

Los dueños de los dispositivos afectados ya han estado recibiendo notificaciones de Netflix vía correo electrónico, explicando la situación. “Queremos informarte que un dispositivo en el que viste Netflix recientemente ya no estará disponible después del 1 de diciembre de 2019 debido a limitaciones técnicas. El dispositivo afectado mostrará un mensaje cuando abras Netflix para recordarte este próximo cambio”, explica la compañía.

De igual manera, Samsung también atribuyó la eliminación de Netflix a “limitaciones técnicas”, lo que significa que los televisores inteligentes más antiguos ya no tendrán la capacidad de conectarse a las últimas actualizaciones y características del sistema de transmisión de contenidos.

“En el futuro, Netflix podrá todavía verse desde muchos otros dispositivos capaces de conectarse a tu televisor”, dijo el fabricante surcoreano, en alusión a consolas de videojuegos, reproductores multimedia o dispositivos de transmisión como Amazon Fire TV y Roku.

Sin embargo, no son solo algunos televisores los que presentarán estas limitaciones. Si tienes un transmisor Roku de generación anterior , también perderás tu capacidad de acceder a Netflix desde diciembre de 2019. Digital Trends ha podido confirmar esta información directamente con un portavoz de Roku, que también citó como razón principal limitaciones técnicas.

“Netflix ya no estará disponible en reproductores Roku más antiguos después del 1 de diciembre de 2019. Estos dispositivos incluyen los modelos Roku 2050X, Roku 2100X, Roku 2000C, Roku HD Player, Roku SD Player, Roku XR Player, Roku XD Player”, detalló a través de un correo electrónico. Estos modelos se encuentran entre la primera generación, algunos de los cuales debutaron en 2009.

Toma en cuenta que los dispositivos aún podrán ejecutar cientos de otros canales, por lo que no serán completamente inútiles. No obstante, Netflix sigue siendo uno de los principales impulsores de las compras de Roku.

Consciente de su dependencia de Netflix, Roku ha estado trabajando activamente en nuevas funciones, asociaciones y modelos de ingresos para reducirla. Por ejemplo, Roku Channel actúa como un hub o centro para encontrar contenido de decenas de canales, incluidas ofertas premium como HBO y Showtime. También, la opción del menú llamada Featured Free, que forma parte del software OS 9.2 de Roku, lleva a los espectadores a películas y programas gratuitos con anuncios que generan ingresos publicitarios. Además, la adición recientemente anunciada de la app del servicio de streaming Apple TV Plus, que ya está disponible y a un precio más bajo que la competencia, aislará aún más a Roku de los altibajos asociados con su relación con Netflix.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído