HASTA EL MARTES, 3 DE DICIEMBRE

La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo homenajea este sábado al ganadero fallecido José Pinto

La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo homenajea este sábado al ganadero fallecido José Pinto
Ciudad Rodrigo rinde homenaje al ganadero José Pinto
La Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo homenajea este sábado al ganadero fallecido José Pinto

Como es tradición, el salón de plenos del Ayuntamiento acoge la Lonja con la reunión de la mesa de porcino y la primera cotización del ibérico de bellota y cebo

Desde este sábado, 30 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, Ciudada Rodrigo celebra la tradicional Feria de San Andrés. Hoy está previsto un homenaje al ganadero de charolés fallecido José Pinto.

El certamen, que este año se celebra en un único espacio ferial, cuenta con la VII Feria de Ganado Bovino de Castilla y León y puestos de artesanía y alimentación. El ganado bovino (30 de noviembre y 1 de diciembre) tendrá su espacio en la nave municipal de ferias, en el polígono industrial Los Chabarcones y los puestos de artesanía y alimentación, también. 

En la VII Feria de Ganado Bovino de Castilla y León participan 89 animales de los que 65 son de la raza charolesa (43 de la UCHAE y 22 de la Asociación), seis de la raza limusina, nueve de morucha y otros nueve de la raza salers.

A destacar, el VII Concurso Exposición de Charolés con ganaderos procedentes de Vitigudino, Béjar, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Salamanca, Ciudad Rodrigo, además de Zamora y León. 

Safe image


Sábado, 30 de noviembre:

10.30 horas: Apertura del recinto y de la feria.

11.00 horas: Comienza la exposición, concurso y venta de ganado bovino.

10:30 a 18:00 horas: Exposición y venta de productos de artesanía en la zona del recinto ferial. 

11:00 a 18:00 horas: Junto a los puestos de artesanía, juegos para niños con animación de calle.

13:15 horas: Exhibición de calle con el juego de palo.

13:45 horas: Degustación de carne de morucha.

14.00 horas: XX edición de la Lonja con la reunión de la mesa de porcino blanco e ibérico. Primera cotización del cerdo ibérico de bellota y cebo en el salón de plenos del Ayuntamiento.

18.30 horas: Cierre del recinto ferial.

 Domingo, 1 de diciembre:

10:30 h. Apertura del recinto ferial.

 11:00 h. Exposición y venta de animales.

 13:00 h. Exhibixión sobre salud podal y bienestar del ganado bovino, a cargo del Heliodoro Sánchez, ganadero de Tenebrón.

13:30 h. Entrega de premios de las distintas exposiciones de razas de ganado bovino participantes en la Feria.

17:00 h. Cierre del recinto ferial.

Lunes, 2 de diciembre:

 13:30 h. Entrega de premios del Concurso de Fotografía de la Feria del Caballo 2019. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Martes, 3 de diciembre:

12:00-14:00 h. Jornada 'Saneamiento, rentabilidad y mejora reproductiva en bovino extensivo"  en el Edificio Educativo Municipal, en la sala UNED (en C/ San Fernando, 26) con Olga Domínguez, Jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería; Fernando Vicente Amores, profesor titular de la Universidad de Salamanca; Constantino Álvarez, y el director general de Producción Agropecuaria, Agustín Álvarez, que clausura la jornada organizada por Asaja.

Comentarios
Lo más