VÍDEO | Máximo castigo para el Salamanca CF UDS ante el Calahorra (1-2)

VÍDEO | Máximo castigo para el Salamanca CF UDS ante el Calahorra (1-2)
VÍDEO | Máximo castigo para el Salamanca CF UDS ante el Calahorra (1-2)

El equipo charro, dirigido por primera vez por Aitor Larrazábal fue mucho mejor durante la primera parte del encuentro y dispuso de muchas ocasiones. Al final, decidió una expulsión en el tiempo añadido de Sotres, que generó una falta en la frontal del área que el Calahorra aprovechó

Máximo castigo para el Salamanca CF UDS en la tarde de este domingo, 1 de diciembre, en el estadio Helmántico. En su primer partido al frente del equipo blanquinegro, Aitor Larrazábal no logró hacerse con la victoria ante un CD Calahorra que supo medir los tiempos, marcó un golazo en la primera parte y, al final, de falta directa se llevó los tres puntos tras la expulsión del portero local Dani Sotres.

En la primera mitad, el equipo charro salió a tratar de resolver el partido con rapidez e intensidad. Dispuso de numerosas ocasiones, la primera en el minuto 5, cuando un gran centro de Aldo One no consiguió controlar bien Hugo Díaz, que cruzó demasiado el tiro con la zurda y mandó el balón fuera. Después también la tuvo Edu Ubis pero no pudo adelantar a su equipo.

En el 37 llegó el tanto del equipo charro y de penalti. Control de Hugo Díaz en el área y muy mala salida del portero Gorka Alegría, que se llevó por delante al atacante. Pese a que los visitantes protestaron que Hugo se había llevado el esférico con la mano en el lance, el árbitro marcó el disparo desde los once metros. El propio Díaz no perdonó, ajustando tanto el tiro que pegó en el poste antes de colarse.

Con la grada animando llegó el primer jarro de agua fría. En el 44 el Calahorra, que no había hecho mucho en materia ofensiva en la primera parte, logró el empate gracias a un verdadero golazo de Sergio Benito, que con un tremendo zapatazo ajustado al poste hizo imposible la estirada de Sotres.

Ya en el segundo tiempo, el Salamanca CF UDS trató de llevar de nuevo la iniciativa y creó peligro especialmente con los córners botados por Amaro. Lo intentó en muchas fases de los segundos cuarenta y cinco minutos pero el Calahorra aguantó el envite. 

Cuando más lanzado estaba el equipo local para llevarse los tres minutos llegó el desastre. En el minuto 91 el portero cántabro Dani Sotres tuvo que abandonar su área para impedir el contraataque riojano y en su salida le pegó una patada en el pecho a Jorge Fernández. El árbitro expulsó al cancerbero y, como Larrazábal ya había hecho los tres cambios, tuvo que ponerse en la puerta Javi Carpio.

De poco sirvió, la falta fue muy bien ejecutada por Adrien, que marcó de tiro ajustado. No hubo tiempo para más. El Salamanca CF UDS le puso muchas ganas pero se quedó sin aire. 




Comentarios
Lo más