El Certamen de Pintura Mural 'VegArte', que este año ha celebrado la segunda edición, "ha traído consigo una mirada artística diferente a sus calles, dotándolas de un sinfín de obras de pintura mural excepcionales. Creaciones que han aportado una nueva personalidad a Vega de Tirados", convirtiendo a esta localidad en destino de muchos aficionados al arte urbano.

2

El Ayuntamiento da continuidad con 'VegArte' a una actividad que comenzó en el 2017 con el Programa 'Provincia Creativa' y con el apoyo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad. 

En aquella ocasión, los alumnos realizaron una clase práctica con una exposición de las obras realizadas. Durante 2018 tuvo lugar la I Edición del Certamen de Pintura Mural 'VegArte' con la realización de un circuito de seis murales que realzan y embellecen el patrimonio del municipio y actúan como atractivo para aquellos que transcurren por el pueblo por diferentes motivos o como atracción de forma directa para nuevos visitantes.

16

Arte en la calle con el que Vega de Tirados se convierte en un ejemplo de la especial atención que en los últimos años se ha dado a los movimientos culturales desarrollados en el medio rural. "Resulta esencial cuidar no solo la diversidad cultural y la singularidad de cada pueblo, sino también facilitar a sus ciudadanos el acceso a la cultura en todas sus formas y manifestaciones. En Vega de Tirados siempre intentamos dar un paso más en esta dirección".

4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído