El PSOE refrenda su "firme compromiso" con la discapacidad

Este martes se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

2 Comentarios

 La Junta destina 5 millones de euros a contratar a más de 1.100 trabajadores con discapacidad 
La Junta destina 5 millones de euros a contratar a más de 1.100 trabajadores con discapacidad 

En el Día Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el PSOE manifiesta su “firme compromiso” con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 por la ONU y ratificada por España en 2008.

Según esta formación, “la aplicación de este instrumento supone establecer, reforzar y garantizar los derechos de las más de 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias en nuestro país”.

Para ello, los socialistas afirman que siguen manteniendo su compromiso con la reforma del artículo 49 de la Constitución: “Resulta necesario actualizar la Carta Magna con la terminología adecuada, además de reflejar el modelo actual de políticas dirigidas a las personas con discapacidad basado en derechos subjetivos”.

También muestran su apoyo a los colectivos de personas con discapacidad más vulnerables (mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, los más de 78.000 menores de 16 años que tienen algún tipo de discapacidad, el 1.000.000 de personas con discapacidad que viven en zonas rurales o las personas con discapacidad psicosocial, entre otros).

El PSOE exige que se avance en accesibilidad, que se logre la verdadera inclusión y se fomente un empleo digno y de calidad para las personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído