Tres años y medio para ‘El Pari’ y tres para su cómplice por robar una moto, dos bicicletas y asaltar nueve locales comerciales de Salamanca

El dúo se dedicó toda la noche del 24 de enero de 2018 a realizar múltiples actos delictivos en garajes y trasteros de Carbajosa de la Sagrada y en locales comerciales de Salamanca 

 1554680
1554680

M.A.M.L. y A.I.Z., delincuentes conocidos por múltiples noches de robos en la capital y en la provincia, han reconocido los hechos y han aceptado una pena de tres años y medio de prisión, para ?El Pari?, y tres años para A.I.Z. por un delito continuado de robo con fuerza, otro más para añadir a su lista, por una noche de asaltos en Carbajosa de la Sagrada y Salamanca. El Ministerio Fiscal solicitaba previamente para el primero de ellos cuatro años de prisión, mientras que para A.I.Z. se añadía un año más a esa petición.

Los dos acusados han reconocido unos hechos perpetrados entre las 21:00 horas del 23 de enero de 2018 y las 3:00 horas del día siguiente, según el escrito de valoración previa del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este medio. Así, ambos conocidos delincuentes, con múltiples antecedentes de la misma índole, y de común acuerdo, entraron en un garaje comunitario de la calle Berruguete de Carbajosa de la Sagrada. De allí se llevaron una moto marca Honda CBR 600, y dos bicicletas ?una Conor 5100 y otra de la marca Orbea-. Después, con el botín, acudieron hasta el Prado de la Vega y en este lugar escondieron entre los matorrales las dos bicicletas.

Con esta moto sustraída emprendieron su ruta delictiva de asaltos por la capital salmantina. De esta forma, comenzaron sus actos en una carnicería de la calle Cuchilleros aunque en esta solo lograron doblar la cerradura pero no pudieron entrar. El segundo intento lo llevaron a cabo en un Herbolario de la calle Antonio Espinosa donde rompieron, posiblemente con la moto sustraída, el vidrio de la entrada y se hicieron con 160 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Los asaltos a locales se repitieron hasta en otras siete ocasiones llevándose, donde lograron entrar, diferentes cantidades de dinero en efectivo así como dispositivos electrónicos. Fueron víctimas de sus actos una tipología diferente de locales comerciales, tales como clínicas de fisioterapia, peluquerías o bares.


Horas después, concretamente a las 7:45 horas, los dos delincuentes, que circulaban en la motocicleta sustraída, tuvieron un accidente en el punto kilométrico 345,200 de la Nacional 630 a la altura de Arapiles, impactando contra un camión. Allí, junto a la moto, agentes de la Guardia Civil encontraron una Tablet y un cajón de caja registradora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído