Mercadona ya está robando clientes a bares y restaurantes

Mercadona ya está robando clientes a bares y restaurantes
Foto: Heraldo
Mercadona ya está robando clientes a bares y restaurantes

El trasvase de usuarios está afectando, de entrada, a los locales de comida rápida

Mercadona ya está robando clientes a bares y restaurantes. Lo ha constatado por primera vez la consultora Kantar, una de las más rigurosas del sector de la distribución, según informa el diario El Independiente. La firma acaba de publicar un estudio que arroja dos cifras llamativas. Una: la comida recién preparada en los supermercados ha experimentado un fuerte tirón del 10% en los últimos tres meses. Y dos: gran parte del nuevo negocio se lo queda la empresa que preside Juan Roig.

Los datos hablan por sí solos. Mercadona absorbe ya el 67% del volumen de ingresos generados por está vía. El 37% restante se lo reparten los rivales que también ofrecen comida lista para llevar (básicamente, Auchan, Carrefour, Dia y Bon Preu).

El contundente crecimiento de la empresa valenciana coincide en el tiempo con su fuerte apuesta por el nuevo canal. Mercadona estrenó el servicio en agosto de 2018 en su supermercado de Burjassot (València). Sin embargo cuando ha efectuado el gran despliegue ha sido este año. Esa estrategia justifica el elevado porcentaje que le otorga Kantar en su estudio.

La tendencia eleva a Mercadona a categoría de amenaza para la hostelería. Kantar ha comprobado que la apuesta de los supermercados ya está afectando directamente a la restauración. Cuatro de cada diez usuarios que deciden comprar comida preparada se dirigen ahora al supermercado. Hasta hace muy poco, la gran mayoría acudía exclusivamente a locales que ofrecen productos cocinados para llevar.

Comentarios
Lo más