​El Colegio de Médicos organiza la segunda Carrera Popular “Corre por tu médico”

Tuvo lugar durante la mañana del domingo con salida y llegada en la calle Bientocadas

 JOTA6880
JOTA6880

Salamanca acogió el 8 de diciembre la II Carrera Nacional "Corre con tu Médico. Juntos por la salud y el deporte". A las diez y media de la mañana se dio la salida desde la calle Bientocadas y, después de 8,6 km, regresaron a la misma calle para que los atletas crucen su línea de meta.

La prueba, de carácter popular, estuvo organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca y reunió en la capital salmantina a médicos locales y del resto de España, aficionados al running, para compartir una carrera con ciudadanos en general, con el fin de fomentar el deporte y el ejercicio físico como una estrategia de salud en la que está comprometido el médico.

La bolsa del corredor, los premios previstos (para médicos y no médicos) y el sorteo de regalos fueron algunos de los alicientes para participar en esta cita que forma parte del calendario de la Delegación Salmantina de Atletismo.


Dentro de la misma prueba, se diferenció categorías de médicos y de no médicos. 

En la categoría de no médicos, los más rápidos fueron: 1º Dani Sanz Sanfructuoso (Independiente) con un tiempo de 27:34 y Raquel Martiño Diaz (Independiente) con un tiempo de 36:02; 2º Roberto Bueno Losada (At. Macotera Jamón Prim) con 27:50 y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) con 36:21 y en 3ª posición, Francisco Cívicos Hernández (C.D. Bedunia FB&R) con 28:55 y Sonia Sánchez Díez (Cazabaches) con 36:42.

En la categoría de médicos los mejores fueron: 1º Ramón Sevillano Arroyo (Cazabaches) con un tiempo de 31:35 y Fany Tobal Vicente (Independiente) con un tiempo de 33:57; la 2ª posición fue para Néstor Segurado Tostón (Independiente) con 31:50 y Soraya Merchán Gómez (Club Triatlón Charro) con 41:27 y completando el podio en 3er lugar, David Diego Pinto (Club Triatlón Salamanca) con 32:18 y Encarna María Fernández Pulido _(CD Team Run&Go) con 45:09.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído