El PSOE pide al alcalde que ofrezca Salamanca para albergar la fabricación de baterías para vehículos eléctricos tras el interés del sector por instalarse en España


Los socialistas consideran que el suelo industrial del sector Peña Alta, y que albergará el futuro Puerto Seco, es un espacio que reúne las condiciones  para que sea el lugar elegido por el sector industrial extranjero que fabrica baterías eléctricas para vehículos y que ha mostrado interés por instalarse en España 

 Bateria electrica EV 768x438
Bateria electrica EV 768x438

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca reclama y apela al equipo de gobierno municipal del PP encabezado por Carbayo, para que aplique un mayor interés, y haga mayores esfuerzos, encaminados a explorar la atracción de industrias pujantes en el panorama futuro de la economía nacional e internacional.

En este sentido y ante el interés, conocido recientemente, del sector industrial chino dedicado a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos por instalarse en España, el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno municipal del PP a emprender las gestiones que sean necesarias para ofrecer el suelo industrial disponible en la capital con el objetivo de que este tipo de industria, muy pujante y de futuro para la economía global, valore su instalación en Salamanca, y más concretamente en Peña Alta, futura ubicación de lo que se conoce como Puerto Seco, y que es un espacio que ofrecería grandes posibilidades en este sentido.

Las cifras que se manejan por este pujante sector para el continente europeo hablan de la instalación de hasta 40 fábricas y alrededor de 140.000 millones de euros de inversión. Unas cifras que abren, y mucho, grandes posibilidades para la generación de puestos de trabajo y de empleo. Posibilidad de creación de oportunidades y de empleo de futuro y de calidad a la que Salamanca no puede quedar al margen ni ser ajena, y mucho más, cuando es una capital y una provincia donde la pérdida de población, 10.000 habitantes menos en la última década, se ha acentuado y cebado de forma considerable siendo la falta de empleo y de oportunidades una de sus principales causas.

Los concejales socialistas recuerdan, según las informaciones aparecidas en relación a esta cuestión, que el próximo mes de enero, representantes  de diferentes instituciones públicas españolas acudirán a un encuentro con empresarios de este sector industrial con la  intención de abordar la posibilidad de atraer inversiones de este tipo hacia nuestro país y, hacer factible, su instalación en España.

En este sentido, el actual Gobierno de España ya ha manifestado públicamente a través de la Secretaría de Estado de Industria, su predisposición para facilitar gestiones a las administraciones locales interesadas en presentar sus candidaturas en un encuentro con representantes de la industria de este sector que se celebrará en enero de 2020 en Beijing (China), y que tendrá como objetivo el de albergar centros de producción de baterías en nuestro país.

El PSOE quiere hacer público su ofrecimiento para colaborar con el equipo de gobierno municipal, tal y como ha hecho siempre, en todas aquella acciones que vayan encaminadas a emprender las gestiones que sean necesarias para la consecución y la generación de empleo y oportunidades para Salamanca.   

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se insiste en la necesidad de crear un grupo de trabajo o mesa de empleo entre todos los grupos políticos municipales con representación para que, desde el acuerdo y el consenso político, se impulse la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad en nuestra ciudad, exigiendo tanto a PP como a Cs que abandonen su negativa a crear este foro por el empleo y el futuro de Salamanca.

El Grupo Municipal Socialista afirma que la política necesaria para la Salamanca actual y del futuro, más allá de gestos y discursos grandilocuentes, pasa por ofrecer oportunidades reales a la ciudadanía. Proyectos innovadores que dinamicen la economía de la ciudad, que generen puestos  de trabajo y empleo con derechos y con salarios dignos, que ofrezcan oportunidades a los jóvenes y que no dejen a nadie atrás. Quienes gobiernan desde hace años, tanto en la ciudad como en la provincia y en la Comunidad, con la misma perspectiva y desidia, son los responsables de que nada cambie, no evolucione ni progrese. Y ante este panorama, tal y como se demuestra con la propuesta que en esta nota de prensa se hace pública, está el compromiso del PSOE con la ciudad, un compromiso claro y centrado en la búsqueda constante de alternativas de progreso que puedan suponer una mejora real para Salamanca y los salmantinos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído