Cinco dietas para adelgazar antes de Navidad

Cinco dietas para adelgazar antes de Navidad
Foto: Pixabay
Cinco dietas para adelgazar antes de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es recomendable tener cuidado con los excesos en las comidas familiares. Para prepararte para ello, te proponemos varias dietas prenavideñas para adelgazar de forma saludable y rápida

La Navidad está muy cerca y algunas personas se exceden comiendo entre comidas familiares y de empresa donde el pantalón ya no se ajusta tanto. Para que las Navidades no se hagan pesadas es recomendable seguir realizando tareas que se realizan a lo largo del año como hacer deporte y comer de manera saludable los días que nuestros eventos sociales nos lo permiten. Por eso, a continuación te desvelamos cuáles son las mejores dietas para adelgazar antes de Navidad y algunas claves para no ganar peso durante las fiestas, según informa Antena3.

Hacer deporte como caminar, correr o montar en bici ayuda a mantener una vida equilibrada. También es recomendable el baile, ya sea zumba o aerobic. Es recomendable los alimentos diuréticos para eliminar agua como beber dos litros de agua al día, comer piña, peras o comida baja en grasa como el pollo.

Las cenas ligeras ayudan al descanso como puede ser comer una ensalada, una tortilla francesa, fruta o unos cereales. Reducir los hidratos, es decir, intentar no comer tanta pasta ni pan, y menos a la hora de la cena.

Evitar comer productos rebozados y empanados, o cualquier producto que tenga una alta dosis de aceite.

Dieta mediterránea: La dieta mediterránea se ha transmitado de generación en generación y tiene un gran valor nutricional. Está compuesta por una dieta equilibrada compuesta con lácteos, alimentos de origen vegetal como verduras, frutas, legumbres, frutos secos; cerelaes, carne fresca intentando no sobrepasarse con la carne roja, huevos, agua.

Dieta hipercalórica: Una diete hipocalórica limita las calorías y permite perder peso de forma segura y saludable. La dieta hipocalórica controla y limita las calorías que podemos consumir para peder peso de forma segura. Los menús están compuestos por alimentos bajos en calorías, como los vegetales y las frutas.

Dieta disociada: Es una dieta que consiste en la ingesta de hidratos de carbono a principios de semana como pan, pasta, arroz.. y los últimos días de la semana se sobrecarga de hidratos y una bajada de proteínas.

Comentarios
Lo más