VÍDEO | ​El paso de incógnito de Greta Thunberg por Salamanca antes de su llegada, ahora sí, a Madrid

Según ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS.COM, en el propio tren y en su llegada a Chamartín, la joven ha viajado en la mañana de este viernes a Madrid para acudir a la cumbre del clima

 WhatsApp Image 2019 12 06 at 09.08.10
WhatsApp Image 2019 12 06 at 09.08.10

Los rumores se han disipado de golpe y Greta Thunberg, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS in situ, ha viajado hasta la estación de Chamartín de Madrid en el Trenhotel Lusitania; el convoy nocturno que conecta las capitales ibéricas atravesando la frontera a la altura de Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro.

Estación Vialia (5)Las dudas se hacían latentes en los últimos días puesto que las informaciones acerca de la llegada de la activista sueca a Madrid daban tumbos de un lado para otro: “Irá el martes. No, finalmente lo hará el viernes… Al final dice que el viernes no llegará a Madrid, lo hará antes”. Sin embargo, este diario ha podido ser testigo en el propio tren desde la estación salmantina de Vialia que la joven finalmente ha viajado en el apartado que el ferrocaril, que ha llegado con un retraso de 10 minutos, tiene dedicado a aquellos viajeros que quieran hacer uso de las camas.

Estación Vialia (6)

Lo ha hecho, eso sí, con la máxima discreción, puesto que incluso en Lisboa se ha subido a un vagón diferente del que previamente estaba previsto, dando ‘plantón’ a los compañeros de la prensa que allí le esperaban.


En su llegada a Madrid, decenas de periodistas de diferentes nacionalidades y medios, incluido SALAMANCA24HORAS, se han agolpado a la puerta del vagón de Greta y allí, con una gran protección policial, se ha bajado la pequeña activista entre una marea humana de la que solo destacaba su capucha rosa.


Como se puede comprobar en las imágenes ofrecidas por SALAMANCA24HORAS, ha sido tarea complicada lidiar entre medios de comunicación y policías que han escoltado a la activista hasta un Seat de color rojo, que la llevará hasta el lugar donde se aloje la joven de cara a su participación en la cumbre del clima y en la manifestación que tendrá lugar este viernes y donde leerá un manifiesto junto al actor Javier Bardem.

Precisamentre, debido a la cantidad de gente que había para recibir a Thunberg, una niña que allí se encontraba ha pasado momentos de verdadero pánico. La pequeña estaba esperando la llegada de la activista sueca con una pancarta, pero cuando ésta ha hecho acto de presencia en Chamartín, ha sido absorbida por la masa humana en torno a Greta, provocando su llanto.

WhatsApp Image 2019 12 06 at 09.09.08

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído