Crestas, valles y circos glaciares en Candelario

Una porción del Sistema Central salmantino, con cumbres en torno a los 2.400 metros como las de la Ceja y el Calvitero

3 Comentarios

 Sierra bejar nieve
Sierra bejar nieve

Más de 10.000 hectáreas de terreno montañoso protagonizan una porción del Sistema Central salmantino, con cumbres en torno a los 2.400 m. de altitud, como las de la Ceja y el Calvitero. Dominio granítico, retocado por las morfologías cuaternarias, en el que predominan crestas, valles y circos glaciares, desde los que se descuelgan corrientes de agua que avenan tierras y localidades tan pintorescas como Candelario, Béjar o Montemayor del Río.

Lagunas TrampalSus laderas esconden extensos bosques de robles, pinos y castaños que, junto a los coloristas y aromáticos piornales, llegan a remontar las pendientes de la sierra. Una buen oportunidad para conocer la belleza de estos bosques de robles es pasear por la espléndida Dehesa de Candelario.

Sierra bejar candelario04Este magnífico enclave natural está protegido como Espacio Natural Sierra de Candelario, e incluido en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, y se muestra idóneo para desarrollar actividades de senderismo, escalada o bicicleta, que ascienden a los más bellos lugares de alta montaña de Salamanca. Y si se prefiere disfrutar del esquí, nada mejor que hacerlo por las laderas de la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla.

Fuente: Salamanca Emoción

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído