Gonzo, el presentador de ‘Salvados’, ofrece su "mirada personal" sobre el periodismo en la Facultad de Comunicación

El conocido presentador ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

18 Comentarios

 JOTA7311
JOTA7311

Estudió en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y este miércoles ha regresado a ella.

Con entrada libre, su charla ha tenido lugar a las 12:30 horas, cuando Fernando González, ?Gonzo?, ha impartido una charla en este centro titulada ?Una mirada personal al periodismo de hoy en día?.

En su intervención, el presentador de ?Salvados? (La Sexta) ha repasado su trayectoria profesional: "Sabía que quería vivir del periodismo, me gustaba contar historias e indagar, pero nunca pensé salir en pantalla. El periodismo es como la vida, siempre te obliga a dar un paso más y superarte. Te obliga a no ser tímido, a leer, a documentarte, a ver películas, a cuestionarte cosas y, ejerzas donde ejerzas, las historias que cuentas siempre te enriquecen como persona".

El periodista ha diferenciado entre los distintos formatos y soportes informativos. "Vivo en una burbuja periodística porque la televisión no es el mejor medio para ser periodista. Sin embargo, estos programas me han permitido indagar y profundizar", ha relatado.

Respecto a los límites éticos de la profesión, insiste en la necesidad de respetar siempre al entrevistado. "Para ti puede ser un reportaje más, pero para la persona a la que entrevistes puede ser la única oportunidad que tenga de manifestar su descontento o de denunciar una situación. Su intervención puede cambiarle la vida".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído