La Junta habilita una convocatoria para que los alumnos que se hayan ido de Erasmus este año puedan solicitar una beca complementaria

La Junta habilita una convocatoria para que los alumnos que se hayan ido de Erasmus este año puedan solicitar una beca complementaria
Foto de archivo de estudiantes de la Facultad de Derecho
La Junta habilita una convocatoria para que los alumnos que se hayan ido de Erasmus este año puedan solicitar una beca complementaria

La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda por el número de meses de la estancia prevista, teniendo en cuenta que dicha cantidad, aisladamente o  en concurrencia con otras, no puede llegar a superar el importe de la actividad subvencionada

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de apoyar la movilidad de los estudiantes universitarios, ha convocado una ayuda económica a los que hayan sido beneficiarios de las becas del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudios.

Esta ayuda, que se recuperó por parte del Ejecutivo autonómico hace dos cursos académicos, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, ampliable en 300.000 euros, están destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de 12, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca del Programa Erasmus+, de movilidad con fines de estudio.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación . El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles, 11 de diciembre, y finaliza el 10 de enero de 2020.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo el 50% del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia. La resolución de la convocatoria se producirá en torno al mes de marzo y, en todo caso, antes de los plazos máximos contenidos en esta Orden.

Beneficiarios en anteriores convocatorias

En la convocatoria 2017-2018, con un presupuesto de 700.000 euros, resultaron beneficiarios 1.532 alumnos de las universidades de Castilla y León. La distribución de las ayudas fue la siguiente: 547 pertenecían a la Universidad de Valladolid; 337, a la Universidad de Salamanca; 331, la Universidad de León; 219, a la Universidad de Burgos; 38, a IE Universidad; 33, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 24, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, dos estudiantes de la Universidad Católica de Ávila y un alumno de la Universidad Isabel I de Castilla.

Por su parte, en la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos, concediendo un importe total 999.973 euros, tras haber ampliado en 300.000 euros adicionales el crédito inicialmente previsto de 700.000 euros. De esta forma, las ayudas se distribuyeron en 577 a la Universidad de Valladolid; 404, a la Universidad de Salamanca; 309, la Universidad de León; 244, a la Universidad de Burgos; 47, a IE Universidad; 51, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 19, a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’; y nueve alumnos de la Universidad Católica de Ávila.

Comentarios
Lo más