FLOJO MERCADO CON 1.635 CABEZAS

El tirón de la Navidad llega a la Lonja de Salamanca

El tirón de la Navidad llega a la Lonja de Salamanca
El puente festivo ha incidido en la menor presencia de ganado
El tirón de la Navidad llega a la Lonja de Salamanca

Subidas para lechazos, corderos y lechones y tostones blancos e ibéricos

Con una mínima reserva de corrales del 57,2%, el inusual mercado de este martes se ha resentido del amplio puente festivo con una caída de asistencia hasta las 1.635 cabezas. Los becerros machos para cebadero se mantienen a 490 euros, a 300 euros los machos para cebadero y bajan las hembras seis euros (377 euros).

En cuanto a la evolución de los precios del vacuno de vida, estabilidad para los terneros mientras las hembras bajan tres céntimos. Por lo que se refiere al ganado para sacrificio, subida de dos céntimos para los machos menores del año, añojos, erales y novillos, repitiendo precios las terneras de todos los pesos y clasificaciones.

En la mesa de ovino, el tirón de la Navidad y el notable aumento de demanda ha quedado reflejado en la subida generalizada para lechazos y corderos de todos los pesos, cotizando a cinco céntimos más. Las ovejas, repiten.

Los precios del porcino siguen imparables marcando nuevos ascensos. En cuanto a la evolución del cerdo de capa blanca, subida de dos céntimos para selecto, normal, graso y cerdas. Al alza de nuevo los tostones, que suben dos euros, (43-46 euros) y tres euros más los lechones (64 euros).

En la mesa de ibérico, subida de cinco céntimos para los lechones de recogida (2,86-3,26) y lo de gran partida (3,16-3,42); también los marranos ibéricos puros cotizan a cinco céntimos más (2,95-3,15). También los tostones marcan subidas e dos euros, quedando los de 5 a 8 kilos entre 40-42 euros y los 9 a 12 kilos entre 43 y 47 euros. 

Pocos cambios en la mesa de cereales, en consonancia con la estabilidad del mercado del grano, donde solo la avena mueve precio al alza, como viene ocurriendo en las últimas semanas, cotizando a un euro más (183 euros). El resto de cereales se mantiene sin cambios, repitiendo el trigo (191), la cebada (177) , el centeno (170), el maíz (177) y el triticale (184). También repite la paja a 68 euros.

Aquí todos los precios de la Lonja de Salamanca:

Lonja10deDiciembre.pdf 1


Mercado10deDiciembre.pdf 1







Comentarios
Lo más