La Guardia Civil de Salamanca subastará 476 lotes de armas

Serán expuestos del 10 al 14 de febrero, de 9.00 a 13.00 horas, en la sede de la avenida Carlos I

 Subasta
Subasta

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca subastará el lunes, 17 de febrero, un total de 476 lotes de armas en sus instalaciones ubicadas en la avenida Carlos I. 

Tanto los lotes como las condiciones para participar serán expuestos al público desde el lunes, 10 de febrero, al sábado, 14 de febrero, en horario de 9.00 a 13.00 horas y la subasta se realizará el día 17.

¿Cómo funciona la subasta?

Las armas -carabinas, rifles, pistolas, revólveres, escopetas, armas de avancarga, ballestas ...- se subastan por unidades sueltas o reuniendo varias de características semejantes. En ambos casos se le asigna un lote con un número. Cada lote parte con un precio mínimo inicial y durante el plazo de exposición pública de las armas las personas interesadas pueden realizar la propuesta de oferta por los lotes de su interés.

En primer lugar, el interesado comunicará su intención de participar en la subasta. Para ello, rellenará con sus datos una instancia que le será facilitada por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil del lugar donde se realice la subasta.

Una vez finalizado el plazo de exposición de las armas, el personal de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil recogerá los sobres cerrados de los ofertantes. Después, se procederá a su apertura y se dará a conocer públicamente el nombre de los adjudicatarios de los lotes.

El adjudicatario tiene la posibilidad de adquirir el lote, tras abonar el resto de la puja, o bien desestimar su compra. Todos aquellos que hayan pujado por algún lote y no les haya correspondido su adjudicación en la subasta tienen el derecho a que se les devuelva el dinero de la fianza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído