TIRO CON ARCO

​Carlos Iglesias, séptimo en los Clasificatorios Nacionales

​Carlos Iglesias, séptimo en los Clasificatorios Nacionales
​Carlos Iglesias, séptimo en los Clasificatorios Nacionales

El actual campeón de España sigue ‘vivo’ entre los mejores

Esta pasada semana, los días 3, 4 y 5 de diciembre, se disputaban en Madrid las 3 jornadas correspondientes a la 2ª fase (prueba 3) de los Clasificatorios Nacionales Absolutos de la Federación Española de Tiro con Arco. 

Pruebas eliminatorias de las que saldrá el equipo Absoluto que este año disputará las competiciones internacionales de Tiro con Arco y que intentará también conseguir plaza olímpica para Tokio 2020 (España ya posee una plaza para un deportista, que se adjudicará al ganador final de las pruebas clasificatorias, pero aún puede sumar la plaza de equipo -compuesto por 3 arqueros-)

Con muy bajas temperaturas, lluvia y viento se disputaron las distintas pruebas que conformaban ésta fase, donde Carlos conseguía posicionarse entre los 7 mejores.

Con este resultado se coloca en una posición que hace tener esperanza de cara a continuar entre los 8 mejores después de la fase 4, que se disputará en Madrid los días 17, 18 y 19 de diciembre. Para ello continuará entrenando diariamente bajo la supervisión técnica David Calleja y de su preparador físico Felipe Iglesias.

Cabe pensar que todo seguirá en la misma tónica que hasta ahora y que podremos contar con el arquero salmantino entre los 8 mejores arqueros españoles en su primer año como deportista Senior. Categoría en la que es el actual Campeón de España por equipos en Aire Libre.

Simultáneamente prepara las pruebas ‘típicas’ de la temporada de invierno con la participación en varios torneos ‘indoor’ de cara a los campeonatos de España en Sala que se disputarán a principio de Febrero en Castellón.

Imagen (1)

Comentarios
Lo más