El Ayuntamiento de Salamanca ‘incumple’ su reglamento y regala un paje a los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Salamanca ‘incumple’ su reglamento y regala un paje a los Reyes Magos
El Ayuntamiento de Salamanca ‘incumple’ su reglamento y regala un paje a los Reyes Magos

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, por un malentendido con una familia.

Incumplir su normativa para tener un gesto solidario con una familia. Tal y como ha podido conocer SALAMAN24HORAS, eso es lo que ha realizado el Ayuntamiento de Salamanca de cara a la Cabalgata de Reyes del 5 de enero de 2020.

El 12 de noviembre de 2019, el consistorio publicaba los requisitos necesarios para poder participar en este evento. Lo hacía a través de diversos canales, como una publicación en su página web (www.aytosalamanca.es) y una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Noticias Ayuntamiento

En los criterios necesarios para optar a estar presente en esta cita se mencionaba que quienes desearan participar debían tener una edad comprendida entre los 7 y los 11 años a 1 de enero de 2019.

Al cumplir este punto, una familia presentaba a sus tres hijos al sorteo que se efectuaba la semana pasada. Según la madre, todos salían elegidos, pero la progenitora se enteraba de que el mayor de ellos era descartado por haber cumplido 12 años el 2 de abril de 2019.

Ayuntamiento Salamanca

Por eso, acudía a las dependencias municipales con las informaciones publicadas por varios medios informativos, entre ellos SALAMANCA24HORAS, que se hacían eco de las pautas requeridas por el Ayuntamiento de Salamanca, para indicar a los trabajadores que estaban equivocados.

¿La respuesta dada? En palabras de esta madre, “error en lo publicado por los medios de comunicación”, siendo una respuesta que debería considerarse nula al estar facilitada con datos ofrecidos por el consistorio, que, como ya se ha citado, también recoge en su página web.

Al enterarse de este hecho, SALAMANCA24HORAS se ponía en contacto con el consistorio charro, que, contradiciendo la versión de esta salmantina, exponía que el mayor de estos tres hermanos no había resultado escogido, siendo imposible que participara en la Cabalgata de Reyes.

Sin embargo, para deshacer todo este lío de opiniones y posibles incorrecciones, los responsables decidían este martes por la noche ampliar de 118 a 119 las plazas para niños empadronados en Salamanca con edades entre 7 y 11 años a 1 de enero de 2019 para que, según fuentes municipales, “este chico pueda acudir con sus dos hermanos a un acto tan significativo para los pequeños”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Salamanca acepta que vulnera sus normas con la justificación de hacerlo por una buena causa: dar a un niño salmantino y a sus familiares un adelantado regalo de Navidad.

Comentarios
Lo más