La Vuelta a España regresará a Ciudad Rodrigo 20 años después de albergar una etapa por última vez, en el año 2000. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Marcos Iglesias, en un acto celebrado este miércoles.

Unipublic, empresa organizadora del evento, ha comunicado al equipo de gobierno municipal que acepta la solicitud presentada entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca.

Según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, la jornada (tercera que acabará en MIróbriga tras las ganadas por los ciclistas del Telekom Jan Ullrich y Alexandre Vinokourov en 1999 y 2000) se disputará el viernes 4 o el sábado 5 de septiembre, en la antepenúltima o penúltima etapa, pero todavía se desconoce desde qué lugar llegará. Eso sí, la intención de los organizadores es que incluya pasos por diversos puertos de montaña y, sobre el papel, pueda ser decisiva para la clasificación General. Este martes se presentará el recorrido completo de la ronda de 2020 en Madrid.

Vu00edctor Gu00f3mez y Marcos Iglesias

“Las negociaciones se han cerrado en las últimas horas tras varios meses de conversaciones con la dirección de la Vuelta y la Diputación de Salamanca, que asumirá casi todo el coste. Por eso, le agradecemos la tarea que ha llevado a cabo. En la campaña electoral de las últimas Elecciones Municipales ya pedimos a Javier Iglesias, candidato a presidir la Diputación de Salamanca, que intentáramos que la carrera regresara a Ciudad Rodrigo 20 años después. Será una gran promoción turística para nuestro entorno. Es un gran logro y una gran alegría”, explica Marcos Iglesias, alcalde mirobrigense, a este medio informativo.

“Es un orgullo albergar un evento así de importante, ya que tiene un gran estatus. Además, supondrá una inyección económica para el municipio”, señala Víctor Gómez, concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo, a este medio de comunicación. “La visibilidad que tendrá Miróbriga será muy grande”, añade Gómez, que da las gracias a la Diputación charra por las gestiones realizadas, adelantadas por SALAMANCA24HORAS el 22 de noviembre de 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído