El Corte Inglés se disculpa con un independentista catalán porque un trabajador le pidió que le hablara en castellano, ya que "acababa de llegar a Barcelona"


“En castellano, que acabo de llegar a Barcelona”: esta respuesta de un dependiente de El Corte Inglés de la plaza de Cataluña de Barcelona ha provocado la indignación de Santiago Espot, político independentista catalán y presidente de Catalunya Acció

7 Comentarios

 El Corte Inglés Barcelona Plaça de Catalunya 2013
El Corte Inglés Barcelona Plaça de Catalunya 2013

Espot es presidente de la entidad que ha promovido denuncias a comercios que no rotulan en catalán y que organizó su acción más sonada: la primera gran pitada al himno de España y al rey en la final de Copa de 2009 y en sucesivas finales entre el Barça y equipos vascos.

Espot, que se ha llegado a definir como “antiespañol”, se enfadó mucho porque no le atendieran en lengua catalana en el centro comercial. Así que decidió escribir un mensaje en Twitter mencionando a El Corte Inglés, para denunciar ante el departamento de Soluciones y servicios de telefonía de la séptima planta de los grandes almacenes la atención lingüística que había recibido.

El tuit surtió efecto. Según Espot, dos horas después de su primer mensaje, un directivo llamó para disculparse, asegurando que se habían tomado las medidas oportunas para que no se vuelva a dar una situación como esta.

Sin embargo, el incidente no ha quedado ahí, porque el político Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, ha pedido también explicaciones a través de Twitter a El Corte Inglés, preguntándoles si han "represaliado" a ese trabajador por no poder hablar en catalán con el político independentista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído