Tras apuntar SALAMANCA24HORAS el 22 de noviembre de 2019confirmarse este miércoles que Ciudad Rodrigo será la meta de una etapa de la Vuelta a España de 2020, queda por conocer qué día llegará y desde dónde.

Todos los misterios serán desvelados el martes en la presentación de la ronda, pero este medio de comunicación ha podido conocer, como señalaba el miércoles, que los días elegidos serán el viernes 4 o el sábado 5 de septiembre, es decir, la antepenúltima o la penúltima jornada.

En cuanto al lugar del que saldrá la etapa, el Ayuntamiento de Salamanca informa a SALAMANCA24HORAS que no ha solicitado a la organización de la prueba ser punto de salida o llegada. De esta forma, se abren varias opciones.

Teniendo en cuenta que la jornada del jueves 3 de septiembre partirá de Mos (Pontevedra), desde Galicia se indica que el itinerario será geográficamente descendente con la duda de si tendrá como final Portugal o la provincia de Zamora. De esta forma, el pelotón podría llegar a tierras charras desde el país luso o desde el norte provincial, idea planteada por el director de la Vuelta, Javier Guillén, en su visita a Salamanca el 6 de marzo de 2019. Otra vía de llegada podría ser desde Extremadura, ya que, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el propio Guillén reconocía este recorrido hace unos meses.

En cualquier caso, la intención es que la etapa con conclusión en Miróbriga contenga varios puertos de montaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído